Sociedad

Los votantes eligen el Caballito de El Colmado con 843 votos y se convierte en el favorito de los 58 presentados

‘Compra con el caballito y elige tu favorito’ finaliza con gran éxito de participación en establecimientos y personas.

Caballito de El Colmado.

Soria

El Caballito presentado por El Colmado, uno de los puestos del Mercado Municipal, ha resultado el más votado de las 58 obras creadas para exponerse en otros tantos establecimientos de la capital dentro de la campaña ‘Compra con el Caballito y elige tu favorito’.

La iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, ha tenido una gran acogida, tanto entre los comercios como en las personas que han votado online para elegir a su preferido. La artista que ha creado el Caballito ganador ha sido Azahara del Campo, quien recibirá 500 euros en vales de compra para gastar en los comercios participantes. En total recibió 843 votos, de los 5.249 votos válidos que se registraron en la plataforma creada a tal efecto. El segundo Caballito más votado fue el presentado por Joyería Monreal, que recibió 801 votos, y fue creado por Javier Muñoz Brieva y diseñado por su hija, Laura Muñoz Rivas.

Los autores y autoras de la decoración de los 58 Caballitos han demostrado una gran imaginación a la hora de crear sus obras, para las que han utilizado elementos florales, pintura, fotografías, grabados e, incluso, iluminación. Motivos numantinos y señas de identidad de Soria han frecuentes en los originales diseños presentados al concurso.

En el sorteo de 8 vales de 100 euros de compra cada uno en los establecimientos participantes han resultado ganadores: Paz Lafuente Lafuente, Manuela Aguado, Rebeca Clavero, Marcelino Ruiperez Vicente, María Luisa Yela Ruiz, Miriam Pastor Martínez, Alba Natt Skog y Elena Esteban Mateo

Se establece un plazo de siete días naturales desde hoy, para que los ganadores se pongan en contacto con la Cámara de Soria y reclamen su premio. También se han elegido 3 suplentes por ganador, en el caso de que no aparecieran los ganadores en el plazo establecido.

Esta acción comercial para potenciar las compras en Soria se enmarca en la Vulcanalia, la iniciativa que busca la promoción del patrimonio de Soria y de Numancia y que ha contado con cientos de visitantes. De esta forma, el comercio ha sido partícipe de una cita turística que se consolida en la capital. Los establecimientos han diseñado además acciones de promoción durante el periodo de duración de la actividad, que se ha desarrollado entre el 22 de agosto y hoy, 3 de septiembre, como descuentos, vales de compra u ofertas especiales, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00