SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Esta Cultural tiene que hacer play-off"

Alberto Solís y su ambicioso mensaje. "Queremos el título autonómico", afirma el sevillano ante el choque de mañana en Zamora

Solís se lleva el balón ante un jugador del Badajoz / Raquel Fuertes

León

El primer goleador de la liga de la Cultural tiene las cosas claras. Por eso dio el "sí" Alberto Solís a una renovación que se coció a fuego lento y con una premisa en forma de palabra: "quería un proyecto ambicioso y fui fiel a mi palabra, Si el proyecto era bueno me iba a quedar porque en León se vive de maravilla y el club tiene una infraestructura que hay que aprovechar. A nivel colectivo este equipo tiene que hacer play-off". El mensaje del sevillano redunda en la ilusión interna que genera el equipo de Docampo. Parte de su capacidad se mostró en el choque frente al Ceuta. Considera Solís que "dominamos en muchas fases del partido que es lo que nos tiene que acercar a la victoria. Me gusta mucho la idea del míster y ese 4-3-3 y como nos asociamos en la línea tanto a nivel defensivo y ofensivo".

Los centrocampistas tendrán mucho que decir en la renovada Cultural, en el juego y en la llegada al gol. Le bastaron al de Tomares un puñado de segundos para estrenar su cuenta realizadora. ¿Estaba ensayado el saque inicial que terminó con su disparo en la red?: "se ve que tenemos una jugada que habíamos trabajado el día anterior. No salió del todo bien, pero sí hace que el equipo se coloque en tres cuartos de campo y al tener a varios jugadores en segunda jugada cogemos el rechace. Me encontré con medio segundo de espacio y no me lo pensé".

La Copa Federación aparece nuevamente en el camino para reafirmar sensaciones y continuar dando pasos hacia la Copa del Rey. A pesar de lo cargado del calendario, Solís deja claro que ante Zamora CF "nos jugamos mañana un título a nivel autonómico y lo queremos ganar todos. Jugar es lo más bonito de nuestra profesión. Es una bendición poder competir cada tres o cuatro días".

Alberto Solís quiere el título territorial para la Cultural

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662468099129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00