Actualidad

Ramón vislumbra una alianza PP-VOX en Ponferrada 'si les dan los números'

El alcalde anuncia en Radio Bierzo una 'riada' de obras en el municipio

Olegario Ramón, en Radio Bierzo

Ponferrada

Olegario Ramón no tiene dudas de que el PP se aliaría con VOX en Ponferrada para gobernar. Asegura el alcalde socialista que tiene motivos para pensar que esos dos partidos ‘no les darán los números’, pero está convencido de que los populares se aliarían con la ultraderecha si con ello pueden desbancarlo.

Eso sí, Ramón atisba un escenario electoral diferente al de los últimos comicios. Cree que algunas siglas desaparecerán del mapa municipal e insiste en que lo que más le preocupa es la llegada de VOX.

De lo que sigue convencido es de que el tripartito llegará entero al término del mandato, aunque con algún ‘susto’ de por medio porque los partidos querrán fijar posiciones.

Olegario Ramón ha comunicado hoy al PSOE su intención de concurrir de nuevo como candidato. Aunque al contar con mayoría electoral, el partido le deja las puertas abiertas para tomar la decisión, próximamente llevará su candidatura a la asamblea local para que sea refrendada

Más allá de la política, el alcalde ha reiterado en Radio Bierzo que están ultimando la ordenanza para que, después de la Encina, se retiren las ‘terrazas covid’ que no cumplan la nueva normativa y permanezcan solo aquellas que se ajusten. Será una retirada paulatina y precedida por una labor 'pedagógica'.

El alcalde ha anticipado una inminente ‘riada’ de obras en la ciudad con la ejecución de intervenciones propias y otras procedentes de diferentes fondos, entre ellos los europeos. Con carácter inmediato está prevista desde la zona de bajas emisiones del centro de la ciudad, hasta el anillo verde, pasando por las mejoras en el acceso a La Llanada, obras en el entorno de la calle Lago de la Baña, en la Plaza Interior y calle Gómez Núñez, en Huertas del Sacramento o el Anillo Verde, entre otras. En cuanto al incendio de la Tebaida, espera que la declaración de zona catastrófica resarza los daños sufridos en bienes privados.

Por cierto, el Ayuntamiento sigue esperando una respuesta firme de la Junta sobre la prometida creación del centro de especialidades médicas, unido a un nuevo centro de salud Ponferrada II. Y hablando de recintos, el consistorio ya tiene una idea de dónde celebrar la próxima edición del Planeta Sound. Sería en un solo espacio, pero por el momento no se va a desvelar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00