Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La Junta encargará un estudio sobre la posibilidad de abrir Garoña

Alfonso Fernández Mañueco hace suya la propuesta del socio de Gobierno, de Vox

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, en los estudios de la Cadena SER / Cadena SER

Valladolid

El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco asume la propuesta de su socio de gobierno y encargará ala consejería de Industria, en manos de Vox, un estudio sobre la viabilidad de abrir la central nuclear de Santa María de Garoña, cerrada definitivamente hace una década, cuando no se renovaron los permisos. De esta forma la Junta de Castilla y León ha defendido la “coincidencia” y la visión “muy similar” que mantienen los dos socios, PP y Vox, sobre la central nuclear ya ha insistió en que no quieren sustituir "a nadie", en referencia a Nuclenor, el operador de la planta atómica, a quien le correspondería la iniciativa de solicitar su reapertura.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, garantizó la “máxima transparencia” y el cumplimiento de la ley en referencia al estudio de viabilidad de la central que encargará la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, tal y como anunció este miércoles el vicepresidente Juan García-Gallardo.

El consejero ha reiterado que es a los promotores de la central, las energéticas Iberdrola y Endesa, a quienes corresponde presentar el proyecto a la administración, pero recalcó que por el momento no han recibido nada. Además, rehusó aclarar si el Ejecutivo había contactado con las dos compañías antes de anunciar la elaboración de un estudio de viabilidad.

Igualmente, Fernández Carriedo ha recordado que la Junta siempre se opuso al cierre de la central nuclear de Garoña, ya que considero “precipitado” su clausura como en el caso de las minas y las térmicas.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00