Ocio y cultura

El análisis posterior a las fiestas de Aranda

Teresa Bermejo, la concejala de festejos del consistorio, ha valorado en la SER las últimas fiestas patronales y ha dado respuesta a las cuestiones que los oyentes han facilitado a esta redacción

Entrevista con la concejala de festejos, Teresa Bermejo

Entrevista con la concejala de festejos, Teresa Bermejo

26:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663587032131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Han sido sus primeras fiestas y las ha vivido de forma "intensa", aunque siempre le han gustado "porque siempre las he disfrutado a tope". Como concejala "lo he intentado hacer lo mejor posible, abarcando todas las franjas aunque alguna nos haya podido quedar colgadilla". Y es que "como persona humana puedo fallar y hemos tenido poco tiempo para poder preparar todo", asevera. Teresa Bermejo, la concejala de festejos del Ayuntamiento de Aranda, ha valorado este lunes en la SER las fiestas patronales arandinas que despedíamos hace tan solo unas horas. Lo ha hecho, además, dando respuesta a muchas de las percepciones que los arandinos han hecho llegar a esta redacción en las últimas horas.

Bermejo, que recuerda que la concejalía está abierta a que la iniciativa privada o la ciudadanía puedan también aportar muchas otras actividades alternativas que se añadan al programa, también ha dado respuesta a las valoraciones y propuestas que han llegado hasta nuestra redacción a través del whatsapp y nuestras redes sociales por parte de muchos oyentes. A continuación, reproducimos sus respuestas.

Toros

"Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para que hubiera toros pero no ha podido ser porque no dependía de nosotros. Esto ya ha explotado y por tanto tocará tomar unas decisiones que no corresponden a festejos, y ya veremos lo que pasa".

Conciertos

"No me han parecido mal. Contamos con el presupuesto que contamos, eso está claro... A lo mejor yo pueda ser de la opinión personal de que haya menos pero con más calidad".

Horarios

"Este año hemos adelantado los fuegos porque había gente mayor de residencias y demás que se marchaban a dormir antes y no podían disfrutar de ellos. Toda esta programación y horarios habrá que sentarse, ver la afluencia, ver qué novedades se aportan o se pueden proponer... Hay que hacer un balance más exhaustivo".

Quitar días

"Se puede plantear. No se ha planteado quitar días intermedios o incluso la noche del martes. Hay que hacer balance de las actividades que hay esos días y de qué se puede prescindir o añadir, mirar horarios... Es tiempo de análisis".

Falta actividad para adolescentes

"Este año puede haber habido menos actividades para esa franja de 12 a 17 años, pero hemos tenido Batalla de Gallos, están también las barracas que muchos se van allí, y estamos abiertos a esas aportaciones por su parte, para saber qué les gustaría".

La fiesta, ¿solo en el centro?

"La implicación de quienes quieran y hayan querido mejorar las fiestas aportando actividades es de alabar, pero eso hace que haya más ambiente. Es lo que ha pasado en el centro. Las fiestas las hace la concejalía, pero también queremos hacer equipo con la ciudadanía. Las peñas también tienen mucho papel; han hecho sus bajadas, olimpiadas, y han dejado un ambientazo".

Luces apagadas en Santa Catalina

"Son cosas que hablar esta semana porque no ha dado tiempo, ha habido fallos, se solventó, pero mea culpa en todo porque son muchos frentes al final abiertos".

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad