Gastro

Un berciano, Marcos Gavela, logra la segunda posición en el concurso mundial de patatas bravas

Las premiadas son las patatas bravas que elabora en su establecimiento, Le Qualité Tasca

Marcos Gavela muestra su premio / La Qualité

Ponferrada

Un berciano logra la medalla de plata en el concurso internacional de patatas bravas celebrado en Palencia. Tras pasar por una selección de 120 recetas y por una criba de 22 finalistas, las bravas elaboradas por Marcos Gavela en su restaurante madrileño, Le Qualité Tasca, han conseguido la segunda posición, a solo un voto del ganador, que fue el restaurante Paquita Mariví de Burgos.

Un berciano, premiado por sus patatas bravas

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663774275938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gavela no escondía su satisfacción por este logro de uno de los platos que sirve habitualmente en su establecimiento. A su juicio, el secreto del éxito de sus patatas es que respetan los sabores tradicionales, aunque reinterpretados en una versión acorde con los tiempos.

Marcos Gavela utiliza patatas ‘baby’ de León a las que aplica una doble cocción. Para conseguir un recuerdo al cocido casero, les añade el sabor de la papada de bellota. La salsa es una base de mayonesa con un pimentón especial, el elaborado en el Bierzo por Vallelongo, además de algunas especias más que prefiere guardar en secreto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad