Actualidad

Dimite el director Médico del Hospital del Bierzo

14 profesionales han solicitado plaza en el Hospital del Bierzo

José María Pelayo Terán (Twitter)

Ponferrada

El hasta ahora director Médico del Hospital del Bierzo, José María Pelayo, ha renunciado a su puesto para poder asumir otras tareas desde su profesión de psiquiatra en educación sanitaria. Pelayo mantendrá sus cargos de responsable de Calidad y de jefe de Estudios. La renuncia se produce "a petición propia", igual que ocurrió en 2019. En ese año decidió dejar el cargo de subdirector Médico en el momento en el que se produjo el relevo en la gerencia con la llegada de Pilar Fernández Ampudia, ahora abandona su tarea de director Médico para dar un paso más en la educación sanitaria. Defensor de la psiquiatría como "la disciplina más integradora de las características biológicas, personales, mentales, ambientales y de cultura de cada individuo" dirigió junto a otros tres profesionales el proyecto de podcast "Psiquiatras CON Ciencia", un diván en streaming.

Contratos:

Catorce profesionales médicos han solicitado hoy plaza en el Hospital del Bierzo. El proceso de selección ha concluido con la contratación de 4 internistas, tres farmacéuticos, dos oncólogos, dos neumólogos, un cardiólogo, un reumatólogo y un hematólogo. Se cubren por tanto 14 plazas de las veinte plazas ofertadas.

Desde el servicio de Neumología, el responsable Juan Ortiz de Saracho, que ha vuelto al Bierzo después de ser director Médico en el Complejo Asistencial Universitario de León, está hoy especialmente satisfecho porque dos neumólogos han entrado a formar parte de un equipo que no ha abandonado nadie. Es más Neumología ha conseguido la acreditación para que el primer médico Residente de esta especialidad empiece su formación el próximo año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad