SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Como si fuera el 'Día de la Marmota': el Numancia quiere marcar y ganar por primera vez

El BM Soria visita a Palencia y el Río Duero Soria cierra la pretemporada en Teruel

Diego Martínez, entrenador del Numancia, este viernes en rueda de prensa. / José C. San José

Soria

El Numancia vuelve a Los Pajaritos este domingo, a las 18.00 para recibir a La Nucía. Objetivo: marcar y ganar. Algo sencillo de decir pero que al equipo se le está resistiendo transcurridas ya cuatro jornadas de competición. Ya no hay margen de error para no complicar más la situación, con los rojillos como colistas.

El entrenador rojillo Diego Martínez, que mantiene la baja de Amorrortu, pero que recupera a Cotán y a Tamayo, que entrará en una convocatoria más de nueve meses después de su grave lesión de rodilla, tiene claro que el equipo debe ser “más dominador” ante un rival, La Nucía, que “tiene dos registros, juega bien al pie y es fuerte en las transiciones, roban y salen rápido”. “Queremos ser verticales; si tenemos el balón y podemos progresar, progresar. Queremos tener el control, y sin ser demasiado directos, queremos jugar, pero tampoco quiero ‘sobar’ el balón en horizontal. Quiero un equipo valiente”, afirma el entrenador, que insiste en que hay que evitar “tener la impaciencia de la necesidad de marcar y ganar”. La evolución del equipo es evidente y falta certificar la mejoría con un buen resultado, con una victoria”.

Más citas del finde

Este fin de semana la agenda deportiva se completa, en Fútbol, en Tercera División, con el Numancia B visitando a la Cultural Leonesa B (sábado, 16.30) y el Almazán recibiendo al Astorga en La Arboleda (domingo, 18.00). En la Regional de Castilla y León: Turégano-Abejar (S. 17.30), Uxama-La Granja (D. 17.30) y el derby soriano Calasanz-San José (D. 18.00). En la Regional de Aragón, Cariñena-Ólvega.

Por su parte, el Balonmano Soria visita a Balopal de Palencia (Sábado, 18.00), mientras que las féminas debutan en Valladolid ante el Hand Vall (Domingo, 12.00). El Río Duero Soria cierra su pretemporada con un amistoso en Teruel.

En baloncesto, el CSB Semillas Adolfo Martínez visita a Universidad de Burgos Babieca, mientras que el Transler (el equipo masculino senior) se presenta ante los aficionados en el Trofeo San Saturio ante Maristas de Valladolid en el San Andrés (sábado, 18.00). En el descanso de dicho partido está previsto que salten a la cancha los quince equipos que componen las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto.

Y además, la fiesta del atletismo, ya que tras dos años de afección por la pandemia Soria recupera la Media Maratón Abel Antón y la 5 K Fermín Cacho en el centro de la ciudad este sábado desde las 17.00. Antes, a las 12.00 las carreras infantiles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad