Política

El Ministro del Interior está convencido de que Transportes incluirá la mejora del nudo del Manzanal en los presupuestos del próximo año

Grande-Marlaska preside la Fiesta de la Rosa de la provincial de León con Olegario Ramón como protagonista

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Ponferrada

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska está convencido de que el Ministerio de Transportes incluirá la mejora ferroviaria en el túnel del Manzanal en los presupuestos de 2023. Es uno de los mensaje que dejó la intervención de Grande-Marlaska durante la fiesta de la Rosa del PSOE de León en Ponferrada, una cita que sirvió para refrendar la renovación de la candidatura de Olegario Ramón a la alcaldía de la capital del Bierzo y que marcha el inicio efectivo de la precampaña hacia las municipales. Dice el ministro que la titular de Transportes sigue perfectamente el lema de PSOE de tener e cuenta las necesidades de los territorios y la infraestructura ferroviaria de la comarca no es una excepción. 'Estoy seguro de que como alcaldesa de Gavá que fue es consciente de la importancia de estas necesidades' explicó a los afiliados dentro del máximo interés del Gobierno del PSOE, señaló, de mirar por los territorios.

Grande-Marlaska defendió 'la política progresisa y de gestión' realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez en un momento en el que se han afrontado cuestiones como la pandemia y las crisis económica y energética y 'sin ruido y sin la crispación a la que nos ha llevado el PP' apuntó el Ministro del Interior quien cree que 'a la derecha no les gustan las políticas sociales y de igualdad' que desarrolla el PSOE.

'Siempre mantenemos políticas de progreso adaptándolas a la situación' explicó Grande-Marlaska quien repasó el apoyo del Gobierno al estado del Bienestar, a la consecución de la Sanidad Universal y la Dependencia o lograr 140.000 millones de la Unión Europea para 'seguir avanzando en este país, aunque 'con la oposición del PP a la que no parece importar el país', señaló.

De izq. a dcha. la senadora Carmen Morán, la procuradora Nuria Rubio, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el ministro Grande-Marlaska, el secretario provincial y diputado, Javier Alfonso Cendón y el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca

Grande-Marlaska insistió en el respaldo a la gestión política recibida por la presidenta de la Comisión Europea en todas las actuaciones así como de políticas sociales y de transformación social 'sabiendo para quienes gobernamo, la clase media y trabajadora' y avanzando en cuestiones como 'la eutanasia, la memoria democrática..., políticas de igualdad y libertad que son propias del puño y la rosa, los símbolos de los socialistas. Estar con Olegario Ramón es el resumen de todo ello, significa continuar con las políticas de siempre y con las del futuro del PSOE', apuntó.

Se trata de una forma de afrontar el servicio a los ciudadanos muy diferente a la que, según el portavoz y líder del PSOE, Luis Tudanca plantea el PP 'especialmente, Alberto Núñez Feijóo quien hizo de su primera tarea tras ser nombrado presidente del PP ratificar el gobierno de Castilla y León, donde están aliados con la extrema derecha, lo que significa que Feijóo de moderado, nada', señaló. De hecho, considera que 'el principal responsable' de contar con un gobierno como el de Castilla y León 'con la extrema derecha que ha demostrado en la última semana el descrédito que supone para la política', planteó.

También recordó que el PP de Castilla y León ya suprimió, en su día, el impuesto de sucesiones a los 14.000 más ricos lo que supone evitar la recaudación de 133 millones de euros 'una falta de recursos que está detras de que los bercianos obtenga especialistas y la sanidad que se merecen', afirmó.

El alcalde de Ponferrada, anfitrión de la fiesta, se mostró agradecido con la deferencia de la dirección provincial del PSOE de celebrar la Fiesta de la Rosa en Ponferrada 'de cuya ciudadanía espero que valore las políticas que el equipo de gobierno municipal ha desarrollado en este año y que podamos seguir llevando a cabo nuestro proyecto de ciudad innovadora y transformadora', afirmó.

Los tres dirigentes socialistas participaron en el acto público celebrado en Ponferrada donde también intervinieron el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, la procuradora Nuria Rubio y la senadora Carmen Morán.

A la fiesta también acudió el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y el subdelegado provincial Faustino Sánchez además de destacados cargos orgánicos y representantes públicos de la provincia de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00