Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad

El Incibe ya trabaja en ampliar su sede para acoger un incremento de plantilla

El director de Incibe Félix Barrio ha pasado por 'Hoy por Hoy León'

El nuevo director del INCIBE, Félix Barrio, en “Hoy por Hoy León” (27/09/2022)

El nuevo director del INCIBE, Félix Barrio, en “Hoy por Hoy León” (27/09/2022)

23:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664276598298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El Incibe llegará a 200 empleos directos el año que viene en León. En la actualidad cuenta con unos 137 profesionales (una cantidad similar a la de los empleos indirectos que genera). El Instituto ya tiene en marcha los procesos de contratación necesarios para ampliar la plantilla. El incremento viene unido a distintos proyectos de futuro planteados en este instituto nacional, entre ellos, la designación de Incibe como ‘centro espejo’ de la red europea de ciberseguridad, es decir, no habiendo conseguido la sede de esta agencia, sí que trabajará mano a mano con Bucarest, donde fue a parar finalmente el Centro Europeo de Ciberseguridad. Son planes de futuro que hacen pensar a los responsables de Incibe en la necesidad de ampliar también sus dependencias. De hecho, su director, Felix Barrio, en una entrevista concedida a Radio León, ha confirmado que se trabaja ya en los trámites para hacer realidad dos nuevas torres en el edificio actual.

Felix Barrio, nombrado a principios de verano nuevo director de Incibe, resalta la importancia del sector tecnológico para el empleo. Es ya el segundo sector más importante en toda Castilla y León. En concreto, para la provincia, promete seguir trabajando de la mano de las diferentes administraciones y empresas locales para desarrollar un importante polo tecnológico en León.

El Incibe, desde León, atendió el pasado año a 70.000 llamadas desde su centro de atención a ciduadanos y empresas. Este año prevén superar las 100.000 y se marcan el reto de potenciar este servicio para que en 2025 sean 250.000 las llamadas a las que se tenga capacidad de atender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00