Sociedad

Bodegas Gancedo y Sumabi convierten a cinco bomberos de Ponferrada en el equipo "Biertigo" para competir en Red Bull Autos Locos de Madrid

La "loca" competición se celebra el 2 de octubre y se puede seguir en la web de Red Bull

Ponferrada

Un vídeo de youtube de Los autos locos, de Pierre Nodoyuna fue la inspiración para este "escuadrón" que ha sabido transformar su ilusión en un "Bajagatos", una máquina de emergencias que como el personaje de los dibujos animados compite por la victoria en un largo rally en un campo a través lleno de peligros.

Daniel Fernández, Daniel Herrera, Narciso Ramón, Fernando Antón y Víctor López son los cinco "intrépidos de la autoescala" que conforman el equipo Biertigo, que mezcla el “red” del vino con el “red” del fuego, el “bull” de la fuerza de una gran bodega con el “bull body” de los cinco valientes que intentarán subir con su “Bajagatos” al pódium del Gran Premio Red Bull Autos Locos.

Profesionales en lo suyo, pero chiflados por la diversión competirán en este divertido evento de pilotos amateurs que presentarán los locutores de Anda Ya Karin Herrero y Cristina Boscá, por el que han pasado también figuras del automovilismo como Carlos Sainz, el bicampeón del mundo de rallys y tres veces ganador del Rally Dakar, y que esta edición contará con la participación del streamer español TheGrefg, que se unirá con el Auto Loco del Tiempo, como se ha bautizado al vehículo ganador entre todos los proyectos presentados entre sus seguidores en redes sociales

"Han sido muchas horas de planes, dolores de cabeza y de intentos de diseño que al final no solo han dado forma a esta escala estrambótica con la dirección y el sistema del manejo en la cesta en lugar de en el vehículo, y que además ha conseguido, para nuestra sorpresa, meterse entre los diez mejores diseños entre el medio centenar de competidores", señala Daniel Fernández, quien explica que será Víctor López quien se ocupará de conducir este artilugio mientras que Daniel Herrera será su copiloto.

Los patrocinadores han hecho posible esta aventura que les llevará al circuito ubicado en el Paseo de Ruperto Chapi lleno de saltos peraltados, chicanas... similares a los "engaños y trampas" por los que pasaba Pierre Nodoyuna. La única ayuda, reconocen, es la fuerza de la gravedad, pero muy al contrario del protagonista de los dibujos animados este escuadrón cree que su ilusión les ayudará a ganar. Lo más impresionante, reconoce Daniel, es estar delante del numeroso público que habitualmente abarrota cada metro del circuito.

Bodegas Gancedo ha acogido la presentación del equipo y de la carrilana en un acto convertido en un evento social en el que tanto su representante, Alba Cereijo, como la de Sumabi, Noemí Parra, han querido agradecer a los cinco integrantes del equipo Biertigo el contagio del entusiasmo de esta aventura en la que van a representar a toda la comarca del Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00