Sociedad

El sábado 1 de octubre se celebra el XIII Encuentro de Naciones en Aranda

Once países han confirmado su asistencia colocando un puesto

Colegio Dominicas Aranda / Dominicas Aranda

Aranda de Duero

Desde hace 15 años, la Comisión arciprestal de pastoral de migraciones de Aranda viene organizando anualmente una tarde de convivencia de personas de distintos países. En 2020 no se pudo tener debido a la pandemia, y en 2021 se participó en el Jubileo de los Migrantes en Burgos con motivo del VIII Centenario de la catedral.

Retomando la tradición, el sábado 1 de octubre está previsto el XIII Encuentro de naciones en la misma sede de estos últimos años: el patio y salón de actos del colegio Dominicas. Se pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda, y favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias, según pide el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado celebrada este pasado domingo 25 de septiembre: “Aquí construimos juntos un futuro con migrantes y refugiados”.

XIII Encuentro de Naciones en Aranda

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664556122762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto comenzará a las 5 de la tarde y contará con presentaciones de diversos países con sus artesanías y costumbres, degustación de bocaditos y bebidas de algunas naciones de las cuales hay personas empadronadas en nuestra ciudad, música típica de varios países y una oración intercultural e interreligiosa.

Once países han confirmado su asistencia colocando un puesto: Rumanía, Colombia, Honduras, Venezuela, Argentina, Perú, República Dominicana, Ecuador, Marruecos, Bulgaria, Rumanía y España. El encuentro está abierto a todas aquellas personas que se quieran acercar, de cualquier nacionalidad y edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00