Sociedad

Casi la mitad de los contratos firmados el pasado mes en Segovia fueron indefinidos

El paro este pasado mes de septiembre aumentó en 17 personas (un 0,30% más elevado que el mes anterior). Con respecto a 2021, sin embargo, ha bajado el número de desempleados en la provincia en 951 personas (un 14,39% más bajo).

Acto de firma de un contrato. / Archivo

Los datos de desempleo conocidos hoy arrojan un dato 'menos negativo' que otros meses de septiembre anteriores, una vez finalizada la campaña de verano. Con respecto a 2021, la cifra de desempleados es un 14,39% inferior, cuando 951 personas engrosaron la lista de parados en Segovia.

Este pasado mes han sido 17 las personas que han entrado a formar parte del paro en la provincia. En total, en Segovia, hay 5.657 personas en la lista de desempleo. Por sectores, el que más empleo ha perdido es el sector servicios, con 20 personas que perdieron su trabajo finalizada la campaña estival. Se compensa, en cierta medida, con el sector industria, en el que 7 personas han encontrado un trabajo. A continuación se encuentra agricultura, con un parado menos. En la construcción 1 persona ha entrado en la lista del desempleo y 4 en el denominado grupo 'sin empleo anterior'.

El dato que resaltan los sindicatos es el de los contratos, ya que el 46% de los que se firmaron este pasado mes de septiembre son indefinidos, 'cuando otros meses de septiembre de años anteriores, esa cifra rondaba el 20%', explica Álex Blázquez, desde Comisiones Obreras.

Por tanto, resume Blázquez, 'no podemos decir que sea un buen dato, porque hay 17 personas que han entrado a formar parte de la lista de desempleo, pero la diferencia que tenemos con otros años, es que cuando finaliza la campaña de verano no tenemos tantos parados, que hablábamos de ciento y pico personas, la reforma laboral ha permitido esa estabilidad y estamos contentos y orgullosos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00