Gente

Disminuyen un 30% los delitos contra la propiedad en Ponferrada, una ciudad "segura", según la policía Nacional

Ponferrada

Ponferrada ha registrado en lo que llevamos de año un total de 1.600 delitos e infracciones penales, de los que la mitad, un 50% se corresponden con delitos contra la propiedad que además han disminuido un 30% con relación al año anterior. Es la hoja estadística de la comisaría de policía nacional de Ponferrada que celebra los actos oficiales en honor a su patrón con la sensación de vivir en una ciudad más segura que lo que corresponde a la media nacional pero igual de vulnerable ante los ciberdelitos, cada vez más frecuentes. Por eso, el jefe accidental de la comisaría, Fernando Rodríguez hacía una llamada a la prudencia los ciudadanos a la hora de utilizar las redes sociales o facilitar contraseñas en cuentas.

El mando policial destaca también la labor importante de vigilancia de la brigada de estupefacientes. Ponferrada, dijo, es un destino importante del tráfico de drogas.

En la actualidad la plantilla de la policía nacional está compuesta por los 150 agentes que se consideran cumplen con la ratio establecida para una ciudad como Ponferrada a la que llegará un nuevo comisario después de las navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00