SER Deportivos León
Fútbol | Deportes

La guillotina de la 1RFEF

Tras la destitución de Borja Jiménez al frente del Deportivo, cinco equipos del grupo 1 han cambiado ya de entrenador

Borja Jiménez abandona el RC Deportivo

León

La exigencia de la 1RFEF está poniendo a numerosos dirigentes al borde de un ataque de nervios, La trituradora se ha puesto en marcha y solo en el grupo 1 cinco entrenadores han sido despedidos después de haberse disputado siete jornadas. El último en caer ha sido Borja Jiménez como responsable de un RC Deportivo, gran favorito al ascenso, que, a pesar de estar en puesto de play-off de ascenso, no transmite buenas sensaciones. El abulense quedó tocado tras el fallido ascenso de junio en Riazor y, a las primeras de cambio, hace las maletas. Por A Coruña, informa La Voz de Galicia, suena Óscar Cano como posible recambio.

Cano fue, precisamente, el quinto entrenador despedido el pasado curso en el grupo 1, aunque hubo que esperar al mes de febrero. Ahora, sin haber alcanzado el primer cuarto de la competición, han caído cinco técnicos. El primero fue Chus Trujillo, relevado en el banquillo de la AD Ceuta por José Juan Romero, y le siguieron Nacho Castro (San Fernando CD, Salva Ballesta), Isaac Jové (CD Badajoz, José María Salmerón), y Diego Nogales (Rayo Majadahonda, Alfredo Santaelena).

La lista apunta a ser más amplia si algunos sus equipos no levantan cabeza. Es el caso de Alberto Monteagudo al frente de una Balompédica Linense que todavía no conoce la victoria, pero el técnico ha recibido el respaldo público del máximo responsable del club. Otro conjunto en la lupa es el Celta B, que con Chema Giráldez al cargo está al borde de la zona de descenso. El filial vigués ha perdido los tres partidos jugados en Barreiro y "suplica" regresar a Balaídos.