Sociedad

Las obras de la Avenida de Portugal podrían reanudarse la semana que viene

La paralización de estos trabajos obedece a un modificado por un error de cálculo sobre la profundidad de las tuberías

Las obras han quedado interrumpidas / Facebook fotodenuncia

Aranda de Duero

La próxima semana deberían reanudarse las obras de urbanización que el Ayuntamiento de Aranda ha encargado en una zona del polígono industrial Allendeduero y que llevan varios días interrumpidas al haber surgido un imprevisto por un error de cálculo de los planos.

Los trabajos afectan a la Avenida de Portugal y el principio de la calle Haza, donde se están renovando las canalizaciones y arreglando la superficie. La alcaldía ha tenido que aprobar por decreto un modificado del proyecto motivado por el sobrecoste de hormigón que supone haberse encontrado con que las tuberías se encuentran mucho a bastante mayor profundidad de lo que indicaban los planos. “Se están arreglando las aceras, el carril bici y todas las entradas que corresponde en ese tramo, las obras están muy avanzadas pero tuvimos que hacer un modificado que ya está aprobado por decreto de la alcaldía porque surgieron imprevistos al estar las acometidas de saneamiento a mucha más profundidad de lo que decía el proyecto”, explica el concejal de Urbanismo. Alfonso Sanz detalla que “se ha necesitado una proyección de hormigón con un sobrecoste, pero las obras se retomarán la próxima semana, me imagino, porque hoy mismo ya se lo ha comunicado a la empresa para que pueda retomarlas lo antes posible”, detalla.

El aumento del presupuesto de estas obras se ha cubierto con esta modificación, utilizando una partida sobrante de la construcción del nuevo acueducto, que ha entrado en servicio hace varias semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00