Sonorama Ribera aspira a cuatro premios Fest
El festival acaba de finalizar su versión ibicenca con muy buenas sensaciones
Aranda de Duero
El buen trabajo tiene sus frutos. O sus premios, mejor dicho. Sonorama Ribera aspira un año más a lograr varios galardones en los Premios Fest; el único reconocimiento de la industria musical dedicado a los festivales, y que incluye en sus nominaciones hasta a siete candidatos de Castilla y León.
En el caso de Sonorama, ha sido nominado a Mejor Festival de Gran Formato y Festival con Mejor Zona de Acampada en el año de su 25 aniversario, categorías a las que también se añade Festival Más Sostenible y Mayor Aportación Turística a la Región. Las votaciones, que eran públicas, se cerraron el pasado domingo y a ellas se han presentado más de 150 festivales. Los galardones se entregarán en Bilbao el próximo miércoles 26 en el marco del BIME.
Éxito en Ibiza
Este fin de semana, además, tenía lugar la segunda edición de Sonorama Ribera Goes to Ibiza, festival en el que han convivido diferentes disciplinas artísticas, capitaneadas por la música. Artistas con amplia trayectoria a nivel nacional y otros talentos más emergentes que están empezando a despuntar en la escena, tanto peninsular como balear, se daban cita en un evento de tres días, en el que se pudo disfrutar de conciertos en formatos reducidos.
A todo el entramado de conciertos del fin de semana se le sumaron varias actividades paralelas que añadían gran valor a esta cita: presentaciones de libros como: 'Todo lo que importa sucede en las canciones' (Fernando Navarro) o 'Balearic: historia de la cultura de club en Ibiza' (Luis Costa); podcasts musicales en directo, como: 'Provincianas', junto a Diego Arroyo de Veintiuno; charlas sobre promoción con Gabi Montes con Bárbara Téllez; exposiciones de fotografía de Juan Pérez Fajardo... Hubo incluso tiempo para el ocio con el Dolce Vita Bingo de Lola Von Dage, justo antes de la singular propuesta artística de Cintia Lund.
También se aprovechó un lugar tan único como es el Cinerama de Gran Paradiso para proyectar películas y documentales como el de 'Garlic Phantoms: esplendor y caída' o 'Miedo al miedo' de Eme DJ. Esta última a su vez, también hizo gala de su talento como DJ, cerrando la noche del viernes y cediendo el testigo al día siguiente a We are not DJ's, encargados de poner la guinda al pastel de Sonorama Ribera goes to Ibiza, que ha cerrado su segunda edición dando un firme paso al frente, sumando valor a la propuesta que llegó a la isla por primera vez en 2019 y con la clara intención de seguir creando y apoyando la escena musical ibicenca, gracias al apoyo de Estrella Damm, Ibiza Travel, Ajuntament Sant Josep de Sa Talaia, Consell d'Eivissa y Concept Hotel Group.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...