SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

Llueve sobre mojado en el Zamora CF

Un buen equipo rojiblanco, lastrado por dos fallos defensivos y por jugar con uno menos durante una hora, cae derrotado en casa frente al Ourense en un partido con tensión entre la grada y el palco.

Juanan roba una bola

Apostó por la continuidad Yago Iglesias y al recuperar, tras su sanción, a Marc Caballé, prácticamente calcó el once titular de la semana anterior con Iricibar en portería, Rueda y Pereiro en el centro de la defensa, con David Ámez y Nahuel en bandas y con Juanan y Dani Hernández acompañando a Caballé. Las bandas, en esta ocasión fueron para Ribeiro, que en Burgos jugó más por dentro, y para Sancho y en punta quedó Altube.

Dominaba el Zamora CF el balón y tenía aproximaciones pero en un error infantil de Pereiro, Jerin se fue solo contra el portero y tras recortar al central, que había recuperado su sitio, caía derribado en el área y el colegiado vasco Urizar Díaz señalaba penalti y Jerin lo trasnformaba.

Volvieron los pitos al Ruta de la Plata al verse, una vez más, por detrás en el electrónico y el Ourense tenía el partido donde quería: por delante, con un Zamora necesitado y muy bien parapetado atrás.

Sin embargo, tuvieron mucha paciencia los hombres de Yago Iglesias y siguieron tovando buscando un resquicio en la defensa ourensana que llegó de la mano de Dani Hernández que con un gran autopase se fue del lateral y puso un balón certero al corazón del área que Altube remachó al fondo de las mallas.

Se enfadó tremendamente Yago Iglesias cuando Iricibar tuvo que atajar un nuevo disparo de Jerin yéndose de varios jugadores rojiblancos por el camino pero el Zamora CF mostraba una imagen bastante distinta a la de encuentros anteriores. Sin embargo, cuando el Ourense no creaba nada de peligro y los rojiblancos seguían acumulando llegadas con cierto peligro, Pereiroro cometió un error aún más grosero que el primero y agarró a su rival a cuarenta metros de la portería, viendo la segunda amarilla.

En pleno desconcierto por la expulsión, los gallegos sacaron la falta y llegaron a centrar un balón que remachó en el segundo palo Alberto Gil para volver a poner por delante a los suyos.

Tenían de nuevo que remar los rojiblancos pero a punto estuvieron de empatar de lanzamiento de córner cuando Rueda remataba y su testarazo se iba rozando el palo.

Las ilusiones rojiblancas se finiquitaron cuando el Ourense hizo el 1-3 en un balón colgado que acabó rematando Amin poco antes del descanso. Fue en ese momento cuando se escucharon gritos de ‘Yago vete ya’ y ‘Villafañe dimisión’. Con el pitido final de la primera parte, gran parte de la grada se dirigió al palco donde se encontraba Víctor de Aldama, quien se encaró verbalmente con algunos aficionados y llegó a ponerse cara a cara con otro, siendo llevado por su acompañante para que no fuera a más el encontronazo.

En el segundo tiempo dio entrada Yago Iglesias a Theo en el centro de la defensa, para poder devolver a Juanan al centro del campo, que se había instalado atrás tras la expulsión de Pereiro, y los rojiblancos, pese a tener uno menos, no sufrían y llegaban a la portería rival.

El Ourense sorprendía de vez en cuando y obligaba a Iricibar a sacar dos buenos balones pero era el cuadro de Yago Iglesias el que tenía más la bola. Pana y Ander entraron para meter más madera en el campo y tras dos buenas jugadas ofensivas, los rojiblancos pedían un penalti que no señalaba el colegiado pero instantes más tarde había otro que si pitaba el trencilla, por mano.

Dani Hernández no fallaba desde los once metros e insuflaba ánimos a la parroquia rojiblanca que animaba a un Zamora CF total dominador en el segundo tiempo pese a estar con uno menos.

En los minutos finales, los rojiblancos se lanzaron a por el gol del empate con corazón e, incluso, en el tiempo añadido, gozó de un saque de esquina para poner la igualada y tras un remate de Pana, el árbitro pitó fuera de juego de Ander. Iricibar subió en la última jugada buscando un gol que no llegó.

El Zamora CF, pese al buen partido, queda hundido en los puestos de descenso y ve como un rival directo se aleja antes de jugar dos partidos fuera de casa frente a Langreo y Oviedo Vetusta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00