Actualidad

The English, el western rodado en Avila con Emily Blunt, se presenta en Cannes

Esta súper producción de BBC, Drama Republic y Amazon se estrenará en el mes de noviembre

Fotograma del tráiler de la serie que ha producido la BBC / BBC

Cannes

La miniserie "The English", protagonizada por la actriz británica Emily Blunt, se estrenó este domingo en Cannes en la ceremonia de apertura del Mipcom, principal mercado internacional de televisión, donde los paisajes de la provincia de Ávila convencieron a los espectadores de que estaban en el lejano oeste.

Esta súper producción de BBC, Drama Republic y Amazon, que se estrenará en la plataforma en noviembre, cuenta en pocos episodios la venganza de la aristócrata británica Lady Cornelia Locke, (Blunt), y el soldado nativo americano Eli Whipp, interpretado por Chaske Spencer, que se embarcan en una historia de romance y aventura, con misterio y violencia de por medio.

Dirigida por Hugo Blick ("The Honourable Woman", "The Shadow Line"), la miniserie pretende además levantar tabúes sobre el racismo y la identidad y acercar al público a la brutalidad de lo que fueron los aproximados treinta años de vaqueros, indios y territorios sin ley que inspiraron las películas de la época dorada del 'Western'.

En un encuentro con el público tras la proyección del primer episodio, y después de que Blunt dejara sus manos grabadas en una losa de cemento que integrará el particular paseo de la fama de Cannes, los creadores de la serie desvelaron que los increíbles paisajes no eran Estados Unidos, sino España.

"Encontramos en España todo lo que necesitamos. Muchos de los directores de la edad dorada del 'Western' eran europeos, y realmente teníamos la sensación rodando con españoles y europeos de que era muy fácil, muy natural, seguramente más que hacerlo en Estados Unidos", contó Blick, añadiendo que esto le permitió ahorrar costes.

Una granja de Avila y otras amplias llanuras de Castilla sirvieron para recrear Kansas y Wyoming, donde sucede la historia, como en su día Almería fue el decorado de las grandes películas de Sergio Leone o Clint Eastwood.

Blunt explicó que España puso además uno de los grandes desafíos de la película: el calor de un rodaje en verano. "Fue intenso. Hacía mucho calor y yo iba con corsés y muchísimas capas. El calor fue un gran desafío pero añadió la atmósfera y el carácter de la serie y nos ofreció momentos mágicos. Me alegro de haberme llenado de polvo para tener este resultado", zanjó Blunt.

Greg Brenman, Hugo Blick, Emily Blunt, Chaske Spencer and Colin Wratten en la presentación de "The English" en Cannes / Marc Piasecki/Getty Images

A la espera de nuevas fechas globales, la serie podrá verse a partir del 10 de noviembre en BBC y al día siguiente en Amazon Prime Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y países nórdicos.

El Mipcom es el principal encuentro de la industria televisiva, que se celebra cada mes de octubre en Cannes (sur de Francia), donde se reúnen unos 10.000 creadores, compradores y distribuidores de televisiones y plataformas de todo el mundo para negociar la producción, venta y distribución del contenido audiovisual de los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00