Sociedad
Hábitos saludables

Burgos cuenta con 183 parques de ocio de los que una veintena están pensados para el ejercicio físico de las personas mayores

El nuevo contrato aprobado por el ayuntamiento contempla una inversión de más de medio millón de euros al año para mantenerlos en perfecto estado

Burgos cuenta con 20 parques bio-saludables para favorecer el ejercicio físico de las personas mayores / Dobri Dobrev

Burgos

El nuevo contrato conocido como de parques infantiles cuidará del mantenimiento de 183 estas instalaciones en la ciudad de Burgos, con 20 espacios bio-saludables para mayores y áreas de calistenia para ejercicio físico más intenso, con coste anual de más de medio millón de euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, quien subraya los 8.000 metros cuadrados de pavimento renovado y los 200.000 euros en reposición de elementos en los parques de juegos infantiles en los dos últimos años. Hasta entonces, estaban en un estado de abandono, asegura Temiño.

El barrio de Villalonquejar ha estrenado hoy un nuevo parque biosaludable, especialmente pensado para el ejercicio físico de las personas mayores, y son ya 20 los que hay en la ciudad, 7 más que en 2020. Los dos últimos, en Villatoro y calle Soria, junto a las Aulas de Mayores, María Zambrano, están en vía de ejecución.

Se trata de fomentar el envejecimiento activo, resalta el concejal, pero está abierto a todas las edades.

El nuevo contrato, que entrará en vigor en las próximas semanas con 3 años de duración, prevé también ampliar los espacios de calistenia, una disciplina gimnástica muy demandados por quienes se ejercitan más intensamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00