Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Roa sigue avanzando en los trámites para sumar 30 nuevas viviendas de protección oficial

El alcalde de la localidad, David Colinas, mantenía este miércoles una importante reunión

Casa Consistorial raudense / Vicente Herrero

Roa

Roa sigue avanzando en los trámites para dotar a la villa de 30 nuevas viviendas de protección oficial en el terreno que es propiedad actualmente de la Fundación Filomena de la Puebla. Este jueves su alcalde, David Colinas, mantenía una importante reunión junto al Director General de Infraestructuras de la Junta, el Vicario General, y una persona del gabinete jurídico del Obispado con el objetivo de ultimar las conversaciones que pendientes al haberse producido cambios tanto en el párroco -cuyo cargo es titular de la fundación- y el propio vicario -miembro de la misma-.

Más información

"Ha sido una reunión fructífera porque hay disposición total para agilizar todo cuanto antes. Lo que sí tenemos es que realizar la urbanización del terreno para que SOMACYL pueda iniciar cuanto antes la construcción de viviendas. Esperamos que pronto podamos poner todo en marcha, aunque al menos habrá una cata arqueológica previa, al igual que ya se hizo una primera. La idea es que en breve se pase por comisión y tengamos una resolución favorable. Este es un compromiso que tenía el equipo de gobierno y queremos que se vea que esto empieza ya", asevera Colinas, con la esperanza de "estar en tiempo para llegar a mayo con el objetivo de haber empezado".

Afianzar población

Esta iniciativa busca arraigar raíces y que Roa sea un ejemplo de lucha por afianzar población. "Ofrecer este tipo de vivienda sabemos que tiene resultado. En su día hicimos una promoción y asentamos población. Y así de alguna forma mantenemos el medio rural. Los Ayuntamientos no podemos poner empresas pero sí generar caldo de cultivo para que se piensen en venir. Las perspectivas son buenas y es nuestra contribución al medio rural para mantenernos", concluía, en una entrevista que puede reproducirse en el siguiente audio.

Roa sumará 30 nuevas viviendas con el objetivo de fijar población