La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

El Posfranquismo toma las Cortes

Ángel Santiago Ramos / Radio León, Cadena SER

Ángel Santiago Ramos-El Posfranquismo

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666892926011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Santiago

La formación jurídica no es una garantía para adquirir criterios políticos que te alejen de posiciones ultras enemigas de la democracia. Vox cuenta entre sus diputados, senadores y otros cargos institucionales con numerosas personalidades venidas del ámbito del Derecho. Jueces, abogados del estado, letrados y licenciados en leyes conforman parte de la estructura de esta organización de ideario posfranquista.

En lo que nos toca más de cerca, el actual gobierno de la Junta de Castilla y León cuenta con un vicepresidente sin cartera y tres consejeros que pertenecen a Vox. De regalo, uno de sus miembros preside las Cortes, un leonés que dice tener la licenciatura de Derecho.

El vicepresidente, Juan García-Gallardo Frings, es hijo y nieto de una renombrada familia de abogados burgaleses que, entre sus clientes, han tenido al empresario José María Ruiz Mateos. Joven y abogado él mismo, cuando se le calienta la boca, en palabras de un conocido cercano, puede vomitar sapos y culebras, siempre en sintonía, eso sí, con la partitura neofascista que ha mamado de…, él sabrá de que tetas.

Esta misma semana, en el seno de las Cortes Autonómicas, y sin que su abundante flequillo se moviera un ápice, acusó a los socialistas españoles, con el presidente Sánchez a la cabeza, de formar parte de una banda criminal. Ni la propia Macarena Olona lo mejoraría.

El mismo día, otro Vox, en este caso consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, dijo nada más y nada menos que estas tierras de Castilla y de León están llenas de vagos. Por los pelos, no añadió lo de maleantes.

Vaya tropa, la que tenemos que mantener con los presupuestos de un gobierno autonómico que vive acomplejado a la sombra de estos posfascistas que un día sí y otro también vociferan con odio las peores calumnias y los más graves insultos. Pretenden convertir la vida política y las relaciones humanas en un lodazal.

Y en este territorio, del que los leoneses de bien cada día nos sentimos más alejados, merodea un presidente fantasma. Un tal Alfonso Fernández Mañueco que ni ve, ni oye, ni entiende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00