Más deportes

Edgar Yusta gana el IX Gran Premio de Karting Joven Ciudad de Aranda

En el circuito Kotar de Tubilla del Lago se dieron cita 180 participantes, que recibieron previamente pautas sobre seguridad vial

Los participantes de la tanda final

Tubilla del Lago

El Gran Premio de Karting Joven Ciudad de Aranda tiene un nombre propio. Edgar Yusta ha sido el ganador de la novena edición de esta competición que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Juventud, que confía la organización de esta prueba al grupo Disline y cuenta con auspicio de la Fundación Michelin.

Ganadores de esta IX edición

La lluvia se contuvo en una mañana de intenso ajetreo, donde tras el desarrollo de quince tandas, con 12 participantes subidos a los karts en cada una, tuvo lugar la fase de semifinales para pasar seguidamente a la gran final. Edgar Yusta Casado es el joven que se ha hecho con el trofeo al quedar en primera posición. Le han seguido Enrique Hernando Alonso y Jonathan Nieves Sánchez en segundo y tercer puesto respectivamente.

A punto de dar la salida

En total han sido 180 los jóvenes que han participado en esta carrera, que ha tenido lugar en el circuito Kotarr de la localidad de Tubilla del Lago. El resultado, según destaca el director de la prueba, Enguel Vicente Molinero, ha sido muy positivo. “Un año más nos vamos con un buen sabor de boca al lograr que los jóvenes hayan podido disfrutar de una mañana distinta, acercándoles la oportunidad de conducir un kart”.

Charla de seguridad vial

Y no sólo ha sido ponerse al volante de estos pequeños vehículos, sino que la actividad ha sido una oportunidad para que los jóvenes se conciencien de lo importante que es la seguridad vial. La delegada de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mª Paz González Gallego, fue la encargada de ofrecer dos charlas centradas en los siniestros viales y en la forma de evitarlos. Lo hizo de la mano de Fundación Michelin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00