Sociedad

Caída en picado del centro y subida de Santa Catalina: el valor del metro cuadrado en Aranda, en cifras

Un informe de idealista refleja que en la capital ribereña, de media, el precio ha bajado un 4,4% desde octubre de 2021 amortiguado por el citado barrio, que es el único que sube

Barrio de Santa Catalina de Aranda / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El portal Idealista acaba de publicar el informe de precios de venta relativo al mes de octubre. Y en él, se desgranan datos muy relevantes que revelan una tendencia a la baja del precio del metro cuadrado en Aranda, que se sitúa en 1.112 euros. Un valor que se ha reducido en un 4,4% respecto a las cifras que reflejaba este mismo informe hace un año, y que se sitúa levemente por debajo del precio medio de la provincia de Burgos (1.171 euros) y muy por debajo de la capital (1.615 euros).

Más información

Santa Catalina, excepción

Desgranado por áreas, Idealista marca a Santa Catalina como única zona de Aranda en la que el precio del metro cuadrado sube su precio. Cabe indicar que es la zona en la que más bajo está, pero se sitúa en 877 euros, lo que supone una subida de casi un 5% respecto a octubre del pasado año.

Más información

Otra de las curiosidades que reflejan las cifras es la pérdida en este mismo periodo de un 10,5% del valor en la zona centro, mientras se reduce en torno a un 4 y 5% en Allendeduero y La Estación y Tenerías, Fuenteminaya y San Antón respectivamente.

Histórico

El precio del metro cuadrado en Aranda tuvo su punto más álgido en los últimos años y según detalla la serie histórica de Idealista en marzo de 2011, cuando se situó en 1.573 euros. Desde entonces, la bajada fue pronunciada tocando 'suelo' en enero de 2019 -1.038-, y tras una leve subida se estancó en estos últimos años, con una bajada en los últimos meses que se ha hecho notar.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00