Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Caja Rural de Zamora convoca ayudas para los damnificados por incendios forestales de este verano

La línea de ayudas asciende a 560.000 euros y podría llegar a unos 160 explotaciones de unas 60 localidades

Caja Rural presenta una línea de ayudas destinada a los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra

Caja Rural presenta una línea de ayudas destinada a los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667490410212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caja Rural de Zamora convoca ayudas a los afectados por los incendios forestales de este verano que se financiarán a través de los fondos de la cuenta solidaria abierta por la entidad.

La línea de ayudas asciende a 560.000 euros que se distribuirán entre los damnificados mediante una convocatoria de ayudas que tendrá una tramitación sencilla y ágil de tal manera que antes de navidad se podrá ingresar el dinero a los solicitantes.

Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora, decía durante la presentación de la iniciativa que el objetivo es “facilitarle” las cosas a las personas a las que los incendios le han supuesto un grave perjuicio y que éstos se pan que la entidad “tiene una sensibilidad especial siempre con todo lo que en este caso concreto y que de forma tan excepcional como ha supuesto este deterioro pues que sepan que haya un respaldo”.

El plazo está abierto hasta el 25 de noviembre y según estimaciones de la entidad, en torno a unas 160 explotaciones de 60 ó 65 localidades podrían ser beneficiarias de estas ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00