Sociedad

Ya hay fecha para la EBAU de 2023

Los alumnos de la Ribera se examinarán en esta prueba los días 7, 8 y 9 de junio

El IES Sandoval y Rojas volverá a ser la sede para realizar estos exámenes / Cadena SER

Aranda de Duero

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) ya está trabajando en la próxima prueba, que será, previsiblemente, la última con el modelo conocido. Esta mañana se han reunido los representantes de la Consejería de Educación y de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, que son los que conforman dicha Comisión. Se ha tratado de una reunión técnica en la que han acordado algunos detalles.

Más información

Si bien el Boletín Oficial de Estado (BOE) aún no ha publicado la orden que determina las características, diseño y contenido de la próxima prueba, la Comisión de Castilla y León ha acordado unas posibles fechas. Las mismas deberán ser ratificadas en torno al mes de enero -después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional publique la Orden-. El hecho de que la COEBAU de Castilla y León adelante unas fechas permite planificar adecuadamente la organización de las pruebas y da tranquilidad a los estudiantes y profesores.

Así, han decidido que la primera convocatoria se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio y el 5, 6 y 7 de julio se examinarán los alumnos que accedan a la extraordinaria.

En el momento en que se apruebe la orden ministerial, la COEBAU procederá a la publicación de la guía informativa para que los estudiantes de segundo de Bachillerato -y el resto de la comunidad educativa de Castilla y León- puedan conocer las principales características de las pruebas, que en principio no experimentarán variación con las del curso pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00