Sociedad

El espectáculo "El Lago de los Cisnes" vuelve a Salamanca en Navidad

La programación navideña del Ayuntamiento de Salamanca incluirá uno de los ballets más célebres de Piotr Tchaikovsky como es ‘El lago de los cisnes’, un espectáculo que será interpretado por el Ballet de Cuba Laura Alonso.

Salamanca

Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de ‘El lago de los cisnes’ un auténtico ballet clásico, aclamado por el público de todo el mundo y que vuelve a Salamanca en Navidad. Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal...), el virtuoso doble papel de Odette/Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet convierten a ‘El lago de los cisnes’ en una experiencia única.

Las entradas tienen un precio de 25, 27 y 30 euros y se ponen a la venta este miércoles 9 de noviembre en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Este ballet se ha programado el miércoles 4 de enero, a las siete de la tarde, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

Esta obra, cumbre del ballet clásico nos sumerge, a través de una impresionante coreografía, en un inolvidable cuento de hadas. La joven reina Odette es víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche.

El hechizo acabará cuando un hombre le jure amor eterno. Sigfrido se enamora de Odette pero el malvado brujo le pondrá todo tipo de trabas para impedir su amor. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad