Sociedad | Actualidad

Caleruega muestra su músculo en Presura

La feria de la repoblación, que se desarrolló en Sigüenza, contó con la representación de la alcaldesa

Caleruega muestra su músculo en Presura

Caleruega

Con la repoblación del medio rural como fin, la localidad de Sigüenza celebraba este pasado fin de semana Presura 22. Una serie de ponencias, coloquios y mesas redondas sentaban sinergias y optimismo de cara al futuro de los pueblos. Y evidentemente, había que tener representación allí. La alcaldesa de Caleruega, Lidia Arribas, estuvo presente en este evento que "ha significado mucho" y en el que se ha dado "visibilidad" a quienes habitan en este medio.

Más información

"Hemos pedido que hagan caso a nuestras demandas; las infraestructuras, comunicaciones, fiscalidad diferenciada, tener en cuenta el patrimonio, la singularidad de vivir en los pueblos que somos quienes cuidamos el patrimonio natural, las raíces y los valores de nuestro país y que pueden aportar mucha riqueza como vimos durante la pandemia. Y somos conscientes de que hace falta años y generaciones para que esto dé la vuelta, pero si la Administración pone de su parte estamos seguros de que lograremos que se cumpla", asevera.

La alcaldesa de Caleruega considera que muchas de estas cuestiones se pueden poner ya en marcha porque "es cuestión de voluntad y darse cuenta". "Hay que empezar por la educación, haciendo que cale el discurso e implementando medidas desde ya, que las palabras no queden en meros discursos y charlas que luego no se materializan. La política se sigue haciendo desde las ciudades. La fiscalidad diferenciada se puede hacer, es cuestión de voluntad, y hay cuestiones que deben hacerse para que no cale el desánimo", sentencia.