Ciudadanos confía en resurgir cual Ave Fénix
Edmundo Bal muestra en Aranda su apoyo a los compañeros que decidan seguir en estas siglas de cara a las próximas elecciones municipales
Edmundo Bal (tercero por la izq.) con algunos compañeros de partido de la Ribera del Duero / Vicente Herrero
Aranda de Duero
Edmundo Bal, Vicesecretario General y Portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, mostraba esta mañana en Aranda su apoyo a los compañeros de su partido que apuesten por mantener estas siglas en los ayuntamientos de la Ribera del Duero. Bal mantenía esta mañana en el café Caprichos, de la Plaza Mayor, un encuentro con los afiliados y simpatizantes de este partido para comentar temas de actualidad política. En este contexto, el coordinador provincial de Ciudadanos, decía que la proclamación de las candidaturas para las elecciones municipales del próximo año podría retrasarse hasta después del congreso de refundación que esta formación política tiene fijado a mediados de enero.
José Ignacio Delgado comentaba que no importa tanto los nombres, sino que compartan los planteamientos que salgan de esta cita congresual. “No nos importa tanto el quién sino el cómo y estamos muy pendientes de esa refundación, oyendo a muchos militantes, oyendo a la sociedad, no pensando tanto en nosotros mismos sino en cómo podemos serles útiles y tenemos claro que hay un nicho importante de votantes que no quiere confrontación, sino que quiere utilidad partidos como el nuestro donde el centro tiene que primar”, expresaba Delgado.
Edmundo Bal garantizaba que cuando el partido se decida a proclamar las candidaturas, contarán con la presencia de la ejecutiva nacional para apoyarlas y “salir todos unidos a ese nuevo reto, que son las elecciones del 28 de mayo de 2023”. En cualquier caso, mostraba su confianza de que Ciudadanos conseguirá reflotarse gracias al papel de muchos simpatizantes que siguen apostando por un espacio útil de centro en la política, que se desmarque de los planteamientos tanto de la izquierda, como de la derecha.
“Hay simpatizantes que nos llaman por teléfono para pedirnos que cuenten con ello; esas personas que tradicionalmente no se querían meter en política, se limitaban simplemente a votarnos, ahora están dando un paso adelante y están poniendo todo su esfuerzo en que este proyecto siga adelante, porque les repele la polarización, la crispación, quieren un espacio de centro útil, tranquilo, que no sea extremista y algo que aporte utilidad a la política”, concluía Bal.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




