Sociedad
Educación

El XV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos propone ''un viaje al espacio'' para promocionar la lectura

El Forum Evolución sustituye al Monasterio de San Juan como continente del Salón del Libro Infantil y Juvenil desde el 10 de noviembre al 8 de enero

El alcalde De la Rosa y la concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo en el Salón del Libreo Infantil y Juvenil / Radio Castilla

Burgos

El décimo quinto Salón del Libro Infantil y Juvenil se marca como objetivo superar las 20.000 visitas de la anterior edición con su nueva ubicación en el Forum Evolución, en lugar del Monasterio de San Juan, y un contenido novedoso inspirado en los viajes al espacio y la astronomía.

La concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, celebra que los colegios ya han dado una excelente respuesta al reservar las visitas guiadas, sobre todo del último ciclo de Primaria y el primero de Secundaria. Considera que, además de promocionar la lectura entre los escolares, el Salón es una actividad promocional de la ciudad como atractivo cultural.

''Un viaje al espacio'' invita a emprender un recorrido por 4 espacios diferentes, donde se desarrolla una variada programación. La concejala destaca el aspecto sostenible de los elementos decorativos, que servirán después para ambientar los centros escolares.

Del 10 de noviembre al 8 de enero, el Salón del Libro Infantil y Juvenil propone un viaje para descubrir los secretos del Universo a través de visitas teatralizadas, animación lectora, talleres didácticos, cuentacuentos, un espectáculo familiar, un planetario y otras actividades creativas, destinadas al público infantil y juvenil pero también a toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Burgos ha subrayado el esfuerzo económico en esta actividad educativa, que ha cuadruplicado su presupuesto en los últimos 5 años, hasta los cerca de 90.000 euros destinados a esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00