Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Economía y negocios

La nueva forma de esclavitud en el siglo XXI

Raúl García Agudo desvela en “El sindicalista infiltrado” qué se esconde detrás de plataformas como Glovo o Uber Eats

La nueva forma de esclavitud en el siglo XXI

La nueva forma de esclavitud en el siglo XXI

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668094640549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Biblioteca Pública de Zamora acoge en la tarde de este jueves la presentación de “El sindicalista infiltrado. El trabajo en la nueva esclavitud”, el libro en el cual Raúl García Agudo relata la situación precaria y de semiesclavitud de los trabajadores de empresas de reparto de comida, como Glovo o Uber-Eat.

García Agudo habla de las condiciones de trabajo indignas en jornadas extenuantes, las que sufren los “rider” de plataformas como Glovo en Valladolid. Una experiencia que sirvió para que se mejorara la situación de estos trabajadores, ahora como trabajadores por cuenta ajena. El autor del libro aseguraba en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” que la propia sociedad contribuye a que se den estas situaciones cuando “sigue dando soporte de una forma ilegal y lo que nos dejan claro de una forma ilegal con las empresas que no cumplen la ley como Glovo o Uber Eats”.

Más información

El autor de “El sindicalista infiltrado” cree que después de este trabajo de ha desenmascarado estos trabajos modernos “de chicos o chicas en bicicleta pues trabajando un poco a su ritmo, pues se viera realmente lo que hay detrás que era condiciones de precariedad.

Plataformas como las citadas venden a los jóvenes en situación de exclusión laboral un empleo flexible que aporta dinero… pero luego la realidad es otra, estas empresas aseguran que “se pueden sacar en mucho dinero con el reparto y es completamente mentira lo que lo que hacen es aprovecharse de que esas personas durante los dos primeros años tiene una bonificación al darse de alta en el régimen de autónomos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00