Sociedad

José Luis Mateos: "Siempre los aparatos intentan potenciar a un candidato y ese no soy yo"

El candidato socialista José Luis Mateos rompe su silencio en los micrófonos de Hoy por Hoy Salamanca tras conocer el paso al frente de Soledad Murillo

Salamanca

La semana pasada conocíamos que el Partido Socialista de Salamanca iba a celebrar primarias. Soledad Murillo salía a la palestra como candidata, la rival de José Luis Mateos.

Hablaba en los micrófonos de Hora 14 Salamanca y este jueves ha sido el turno de Mateos también en la Cadena Ser.

El candidato socialista asegura afrontar el proceso con naturalidad porque es un proceso democrático del partido, pero reconoce que no ha habido comunicación por parte de su Ejecutiva, se enteró por los medios de comunicación y posteriormente Murillo se puso en contacto con él y hablaron del escenario que se planteaba.

José Luis Mateos ha mostrado su preocupación por el proceso. Considera que debe ser un intercambio de ideas, proyectos, conocimientos y no una ocasión para quitar a unos para poner a otros, explica Mateos.

Durante la entrevista le ha lanzado un mensaje a su partido y a su rival, la política local, dice, nunca es desilusionante aunque sí es ingrata porque “muchas veces no se reconoce el trabajo bien hecho ni fuera ni dentro del partido”.

Mateos se muestra ilusionado ante la posibilidad de poder gobernar su ciudad y se muestra confiado: “A día de hoy es posible ganar las elecciones y va a suceder”, ha comentado.

Preguntado si Soledad Murillo es la candidata del aparato del PSOE salmantino, Mateos ha declarado que los aparatos de los partidos siempre tienen un favorito y ese, dice, “no soy yo”.

José Luis Mateos y Soledad Murillo medirán sus fuerzas el próximo 11 de diciembre, fecha en la que se celebrarán las primarias de cara a las elecciones municipales de 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad