La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

Mañueco en su laberinto

Ángel Santiago Ramos

La opinión de Ángel Santiago Ramos (17/11/2022)

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668708058875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Nunca como ahora la dirección de los populares en esta comunidad había tenido los pies tan cargados de barro. El presidente Fernández Mañueco carece de las cualidades que se precisarían para salir airoso de la endiablada situación política que contiene su gobierno de coalición. Los consejeros de Vox, aparte de su rémora ultra, representan una supina ignorancia en la gestión de sus competencias, que son las nuestras. A esto, añaden los pésimos nombramientos de sus cargos en las consejerías que dirigen.

Maty Fenoy, periodista de origen andaluz y sin otro currículo que las colaboraciones en medios de comunicación deportivos, ha sido nombrada por el consejero Gerardo Dueñas, como subdirectora del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Que tendrá que ver la comunicación deportiva con áreas de la agricultura o la ganadería ?. Una musa bien pagada para un chiringuito en manos de Vox.

Así se escriben los dictados de un gobierno regional con las manos atadas por la inoperancia. Y, en seis meses, la dirección popular deberá afrontar unas elecciones municipales cargadas de incertidumbre. De las nueve capitales de provincia, los populares tan solo gobiernan en una de ellas, Salamanca. En las otras ocho, aún no conocen quienes serán sus candidatos.

En León, con una ejecutiva provincial en el juzgado, parece que los que podían garantizar un resultado digno en la capital tratan de no pasar este susto. No ven favorables los vientos electorales y se protegen donde están. Suenan cabezas de cartel de medio pelo para tapar las vergüenzas de un partido que vive sin vivir en él.

El presidente Mañueco no sirve para remendar descosidos tan pronunciados. Si la oposición sabe aprovechar estas debilidades puede hacerse con una buena parte del poder municipal en la comunidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad