Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El turismo en Aranda de Duero crece un 56%

Son los datos que ofrece en INTUR el equipo de gobierno municipal arandino, que considera un exitazo el papel del municipio como Ciudad Europea del Vino

La alcaldesa y la concejal de turismo brindan en INTUR con los responsables de la ADRI, la Ruta del Vino Ribera del Duero y miembros de Ronco Teatro

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero cifra en un 56% el crecimiento del turismo en este año. Más de 27.000 personas pasaron por la oficina de turismo en los primeros meses del año, diez mil más que en 2021. Son los datos que ha dado a conocer en el marco de INTUR.

Los responsables municipales aprovechaban su presencia en la Feria de Turismo Interior que se celebra en Valladolid para congratularse de que la capital ribereña parece que va recuperando poco a poco el pulso turístico que se vio interrumpido por la crisis sanitaria del coronavirus y comienza a registrar cifras de afluencia de visitantes cercanas a las de antes de la pandemia.

El presidente y otras autoridades de la Junta con los responsables municipales

Aunque ligeramente por debajo de los de 2019, el incremento de la cifra de viajeros a la capital ribereña se ajusta a las previsiones que, según la encuesta realizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), no será hasta 2023 o, incluso, 2024, cuando se pueda hablar de una recuperación total post pandemia.

La designación como Ciudad Europea del Vino 2022, considera el equipo que gobierno que ha jugado un papel fundamental de cara a volver a captar el interés de los turistas por Aranda de Duero, gracias a un calendario de actividades que entiende que no solo ha despertado el interés de los visitantes foráneos sino que también ha permitido a los locales a sumergirse de lleno en unas iniciativas que han permitido potenciar la vertiente cultural, etnográfica, patrimonial, deportiva y enológica de la capital ribereña.

La nota humorística la puso Ronco Teatro, con Dionisio buscando a Baco para viajar a Aranda

Este balance la alcaldesa reconoce que, entre otras muchas, la gran cita fue Sonorama Ribera, el festival de música que desde hace 25 ediciones se celebra en la capital ribereña a mediados de mes de agosto y que este 2022 ha reunido a cerca de 120.000. “Invito a todos los visitantes de INTUR a visitar nuestra ciudad participando del amplio recorrido gastronómico que disponemos en nuestra Villa, recreándose en nuestro patrimonio y disfrutando de nuestros ríos que bañan nuestro pueblo, aprovechando esta visita como punto de partida para descubrir la Ribera del Duero”, ha concluido su intervención en la feria Raquel González, haciendo un guiño a que continúen llegando visitantes a la capital ribereña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00