Política

UGT y CCOO "empapelan" Ponferrada en defensa de la democracia y en contra de los recortes sociales de la Junta

Ponferrada

Ponferrada se suma a la pegada de carteles y al pulso contra la Junta de Castilla y León que han levantado UGT y Comisiones Obreras contra los incumplimientos de la administración autonómica en materia de diálogo social, una campaña de protestas que tendrá en el día 27 su propia protesta en la calle con una manifestación que partirá a las doce de la sede de los sindicatos.

Es la primera manifestación que se va a llevar a cabo en Castilla y León por las libertades y los derechos de toda la ciudadanía. Los sindicatos quieren defender los avances sociales que entienden están en peligro desde que Vox entró en el gobierno autonómico. Se trata de una lucha por la democracia, dicen desde CCOO y UGT los secretarios comarcales Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez

la supresión de las visitas en materia de prevención de riesgos laborales, los recortes en políticas dirigidas a la inmigración o a las personas en desempleo, los cambios en política de igualdad y la eliminación del SERLA que obliga a la judicialización de todas las discrepancias laborales, son los principales motivos esgrimidos por la parte social para plantar cara a la Junta para defender los derechos de los afectados.

La campaña de protestas contra lo que consideran incumplimientos se extenderá hasta fin de año al tiempo que siguen adelante con la denuncia presentada en Bruselas y el proceso judicial iniciado por los incumplimientos del Diálogo Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00