El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

Alcobendas, un extraño pasajero

La escuadra de Javier Suárez, rompía la racha triunfal de Novás la pasada jornada (18-18). Un dato anecdótico para un equipo que es el menos realizador, pero también el menos goleado. De la mano de Javier Suárez, Alfonso de la Rubia sigue siendo el líder en el 40x20

La plantilla de BM Alcobendas 22/23 con Javier Suárez al frente del proyecto

Aranda de Duero

El Tubos Aranda tendrá enfrente este próximo sábado (19:00 h) en el Príncipe de Asturias a un Alcobendas que genera muchos análisis en la previa. Un escuadra particular a las órdenes de Javier Suárez ocupa la 7ª posición con tan solo 5 puntos de los 14 puntos posible atisba un objetivo claro esta temporada: salvar el año y seguir formando jugadores.

Imprevisible

Capaz de adaptarse a partidos de toda índole (23-25 ante Zarautz o 36-24 frente a Zamora) esa versatilidad no le está dando los réditos esperados mediada ya la 1ª fase del Campeonato. Los madrileños son 7º con 5 puntos en puestos de fase de permanencia desde el comienzo de la liga.

Con un porcentaje de 26 goles por partido tanto a favor -182 en total- como en contra -183 en total- es el equipo menos realizador, pero también la escuadra que menos goles recibe. Un balonmano que acabó por atragantársele al líder, Novás, con un elocuente resultado final (18-18) del pasado fin de semana.

Plantilla de talento y juventud

Mario Nevado (36) y el veterano Alfonso de la Rubia (30) son los jugadores más destacados en la faceta goleadora de los madrileños. Ambos representan 1/3 de los goles que ha logrado la escuadra madrileña en la presente temporada.

Con una media de edad de 25 años -nueve jugadores por debajo de los 24 años- Alcobendas vive una nueva etapa de transición tras la marcha de Samu Trives. El objetivo, salvar el año y seguir formando jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00