Política
Presupuesto Municipal

El grupo municipal popular denuncia que el equipo de gobierno ha dejado sin crédito a los Distritos

Para la portavoz popular la única solución es asignar presupuesto y crédito suficiente a los distritos para que completen las actuaciones

La portavoz popular, Carolina Blasco, en una intervención. / Cadena SER

Burgos

El grupo municipal popular denuncia que el equipo de gobierno ha dejado sin crédito a los Distritos. El borrador del presupuesto municipal presentado ayer mostraba una cantidad de 2,3 millones de euros para ejecución en los distritos, sin embargo, la portavoz popular, Carolina Blasco, ha explicado que la mayor parte de este dinero, unos 1,8 millones, está condicionado a la venta de suelo municipal.

Blasco ha advertido que esta forma de proceder contraviene la legislación vigente, ya que el grupo de gobierno está obligado a consignar en el presupuesto el crédito real comprometido por el Pleno para el funcionamiento de los distritos, que representa el 1% del total de las cuentas.

Esta circunstancia evidencia, a juicio de Carolina Blasco, el “fracaso” de la política de participación socialista y obliga a replantear el mecanismo de los distritos, para los que ha propuesto presentar una batería de proyectos que se desean hacer desde el Ayuntamiento, siendo las juntas municipales de distrito las que se encarguen de su selección.

Por otro lado, ha desvelado que también se supedita a la enajenación de suelo la partida de 3,02 millones de euros comprometida en el borrador presupuestario para inversiones en polígonos industriales, al igual que el algo más de medio millón de euros del Centro Cívico de Fuentecillas y los 930.000 euros de la remodelación de la calle Fernán González, así como otras partidas.

Para Blasco el problema es que los proyectos que no se han ejecutado durante el año 2022 van a absorber el presupuesto del próximo ejercicio y ha puesto como ejemplo la actuación del Distrito Sur en la calle Legión Española.

Para la portavoz popular la única solución es asignar presupuesto y crédito suficiente a los distritos para que completen las actuaciones de los dos últimos años más las que se puedan llevar a cabo durante 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00