El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Sociedad

El pabellón Príncipe de Asturias renovará su pavimento y El Montecillo estrenará marcador

El deficiente estado que supone un riesgo para deportistas, especialmente a los jugadores de balonmano. Este jueves se colocará la nueva pantalla en el Estadio Municipal

El suelo del pabellón necesita ser renovado para evitar lesiones a los deportistas

Aranda de Duero

El Ayuntamiento arandino invertirá 125.000 euros en renovar el pavimento del pabellón Príncipe de Asturias. Acaba de salir a concurso esta actuación, que resulta necesaria, dado el mal estado actual, desgaste y deterioro sufrido a lo largo de su vida útil del suelo de esta pista polideportiva.

La memoria del proyecto detalla que su estado “supone riesgo alto de lesión por perdida de prestaciones básicas como adherencia y fricción con la correspondiente imposibilidad de llevar a cabo competiciones de alto nivel en modalidades deportivas como balonmano, suponiendo un riesgo para la salud de los deportistas”.

Son algo más de 1.100 metros cuadrados de pavimento lo que hay que renovar. La empresa que resulte adjudicataria tendrá un mes para hacerlo y la obra contará con un plazo mínimo de garantía de 3 años, que podría ampliarse hasta 5 sugiriendo las bases que podría ser una de las mejoras a ofrecer. El plazo de presentación de ofertas concluye el 7 de diciembre.

Esta será la pantalla que se instalará este jueves en el Estadio Municipal El Montecillo

Nueva pantalla en El Montecillo

Por otro lado, desde la propia Concejalía de Deportes se avanza la colocación del nuevo video marcador con el que contará a partir de ahora el Estadio Municipal El Montecillo. Una pantalla que estará ubicada en la grada de sol del Estadio. Un elemento ha tenido una coste alrededor de 17.000 euros para las arcas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00