Sociedad

Así se ha vivido el encendido de las luces de Navidad en Valladolid

Las luces se encenderán en sesenta calles y once plazas

1234567891011

Valladolid

Valladolid ha estrenado este jueves a las siete de la tarde su iluminación navideña con la presencia de numerosos vallisoletanos que han querido acudir a la calle Santiago de la ciudad para participar en el momento de encendido de luces y música. El alcalde, Óscar Puente, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha asistido al encendido de la iluminación navideña, donde el alcalde ha reconocido el esfuerzo de este año porque "esta Navidad será diferente" después de la pandemia. También han acudido varios miembros del Equipo de Gobierno y concejales de los grupos municipales de la Corporación.

La campaña se ha iniciado, como es tradición, con el encendido de la iluminación navideña. Sesenta calles y once plazas de la ciudad -una decena más que el año pasado- brillarán cada noche.

Encendido de las luces de Navidad en Valladolid

Una gran caja de regalo

Entre estos espacios se encuentran la calle de Santiago, presidida por una gran caja de regalo que ofrecerá un espectáculo de luz y sonido todos los días a las 19, 20 y 21 horas, y la plaza de Portugalete, donde tres enormes estructuras lumínicas que emulan las coronas de los Reyes Magos de Oriente serán soporte de varios espectáculos musicales y luminosos que se repetirán todos los a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

Como novedad de este año, la Academia de Caballería será el soporte de un espectáculo de videomapping, 'Valladolid luce', que evoca los recuerdos infantiles de la Navidad y que podrá verse el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre a las 21, 21:30 y 22 horas.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Por otra parte, para compensar el incremento del precio de la electricidad, el Ayuntamiento adelantará en media hora el apagado de la iluminación, que comenzará a las 18 horas y tendrá varios horarios, pues en la mayoría de las calles se apagará a las 22 horas hasta el 15 de diciembre y entre el día 16 y el 8 de enero, a las 22,30.

Mercado de artesanía

Organizado por Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, el mercado estará abierto hasta el próximo 5 de enero. Además de los puestos con productos típicos navideños, con puestos de belenes, juguetes y marionetas, en el mercado también se dan cita una decena de expositores reservados a la alimentación, entre dulces típicos, conservas, quesos con sello artesano, y una gran variedad de oficios tradicionales y artísticos que ofertan joyería, cuidados personales, marroquinería, cerámica, alfarería, bisutería, cerería, madera, papel, encuadernación, textil, o estampación.

El mercado permanecerá abierto al público de 12 a 14 y de 17,30 a 21 horas, entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre y del 12 al 16 de diciembre, mientras que el horario será de 11 a 14,30 horas y de 17.30 a 21,30 horas del 2 al 11 de diciembre y del 17 de diciembre al 5 de enero. Como excepción, permanecerá cerrado los días de Navidad y Año Nuevo y las tardes de Nochebuena y Nochevieja.

Encendido de las luces de Navidad en Valladolid

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad