Sociedad
Empleo

El bipartito en el Ayuntamiento de Burgos se queja de que la Junta financia 17 contratos a desempleados cuando solían ser 120

Algunas de las personas contratadas reforzarán la plantilla municipal en el Registro electrónico que se pondrá en servicio en enero

Operarios del servicio de parques y jardines / Radio Castilla

Burgos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos considera insuficiente la aportación de la Junta de Castilla y León para contratar a personas desempleadas, que este año serán 17, frente a las 120 que en años anteriores salían del paro para reforzar la plantilla municipal.

La co-portavoz del bipartito, Nuria Barrio, añade que esta vez se han resuelto las convocatorias a final de año, con un considerable retraso sobre el plazo habitual que solía ser en el primer trimestre.

La Consejería de Empleo, que dirige Mariano Veganzones, ha concedido cerca de 250.000 euros para incorporar a 9 parados sin especificar edad, 3 mayores de 45 años y 5 jóvenes menores de 35 años, con un contrato de un año, en las 3 únicas convocatorias para los llamados Planes de Empleo en colaboración con los ayuntamientos.

Las personas contratadas tendrán como destino conformar dos brigadas, una para reformas de edificios municipales y otra forestal. Reforzar la gestión administrativa en Servicios Sociales y Cultura, así como aumentar personal en el Registro municipal, en Deportes y el departamento de Estadística.

El Ayuntamiento de Burgos dispondrá de dos empleados más en el Registro municipal para ayudar a los ciudadanos con la Administración Electrónica, que se pondrá en marcha desde primeros del nuevo año.

La recepción de documentos se hará de forma telemática, recuerda la portavoz, Nuria Barrio, quien reconoce que se debe prestar este servicio a las personas que acuden presencialmente al Registro y no tienen la obligación de manejar las nuevas tecnologías para hacer sus gestiones con la administración local.

La portavoz asegura que el Registro funciona ya con normalidad después de unos meses de atasco por las miles de solicitudes que han coincidido en el tiempo y que ha habido que tramitar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad