SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural evita el juicio con Nahuel

Club y futbolista alcanzaron un acuerdo instantes antes del pleito tras la denuncia del catalán por la rescisión de su contrato. Sotres y Cerrajería, causas pendientes

Nahuel, durante un partido con la Cultural / AGP

León

La temporada pasada y sus consecuencias aún colean en la sede del Reino de León. La cantidad de contratos vigentes chocó con el rendimiento de buena parte de la plantilla, lo que invitó a los dirigentes de la Cultural a cortar por lo sano: rescisiones por doquier (Sotres, Frías, Klinar, Empis, Gaztañaga, Cerrajería, Ketu, Nahuel, Buenacasa y Vitoria) a bajo coste. Esa era inicialmente la intención del club, que ante los jugadores y sus agentes se llenó de razones para no abonar más de dos meses por año firmado. Así liquidó en diciembre a Denis Klinar y así aceptaron otros meses después, pero no todos. A lo largo de las próximas semanas la Cultural deberá presentarse en el juzgado para hacer frente a la denuncia de varios de sus ex futbolistas, aunque la primera de las causas quedó resuelta con antelación.

Ayer estaban citados la Cultural y Nahuel Arroyo, uno de los tres denunciantes por presunta resolución irregular de su contrato, que expiraba en junio de 2023. Como suele ocurrir en muchos de estos litigios, en los instantes previos los abogados de las partes alcanzaron un acuerdo. Ni el jugador percibirá la totalidad del sueldo firmado ni el club lo resolverá como pretendía. Cabe añadir que el extremo catalán, ahora en las filas de la UE Cornellá, cobró por el trabajo realizado en la pretemporada del presente curso antes de que el 8 de agosto tuviera que salir del equipo.

Los siguientes casos que tendrá que afrontar la entidad son los de Galder Cerrajería y Dani Sotres, que también emprendieron la vía judicial. Lo adelantó el meta horas después de un despido que, según sus palabras, el club justificó en el "sobredimensionamiento de la plantilla. Pondré el asunto en mano de mis abogados para para que juntos tomemos las medidas que consideremos oportuna", advirtió Sotres, que aún está sin equipo, mientras Cerrajería fichó por el Racing Rioja de la 2RFEF. A diferencia del caso ya resuelto, la Cultural tendrá que remangarse para no salir muy mal parado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00