Política

Fernández Mañueco reivindica el Camino de Santiago en el Bierzo

La Junta invertirá 600.000 euros para mejorar los tramos peligrosos de la ruta jacobea en la comunidad

Alfonso Mañueco y Eduardo Morán

Cacabelos

Comitiva institucional, niebla y temperatura invernal. Con esta compañía ha arrancado el presidente de la Junta de castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, desde el albergue Santuario de la Quinta Angustia de Cacabelos el tramo del camino de Santiago entre la villa del Cúa y Villafranca del Bierzo, un retazo del camino que simboliza, ha dicho Mañueco, su intención de reivindicar la importancia de la ruta jacobea para la comarca

De hecho, el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja ha avanzado que la Junta trabaja en la realización de un plan que supondrá la inversión de 600 mil euros para mejorar los tramos peligrosos del Camino y para mejorar su señalización, intervenciones en las que se trabaja y que se realizarán a lo largo de todo el trayecto.

El consejero que aprovechaba también para echar una mirara de reojo a la próxima celebración del 25 aniversario de la declaración Patrimonio de la Humanidad de las Médulas. El día 4 habrá un acto institucional al que previsiblemente no pueda asistir pero tiene claro que lo importante para el paraje no son las conmemoraciones sino el trabajo diario. De hecho, Santonja ha puesto toda la confianza en la nueva gerente de la Fundación las Médulas, Marian Revuelva. Lo más importante de su gestión, dice, será conseguir que se borre cualquier discrepancia con la conveniencia de caminar hacia una gestión única del paraje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00