Sociedad

Apoyo a las personas con discapacidad

En Medina del Campo se desarrollan distintas acciones para visibilizar el trabajo que realizan distintos colectivos

Fundación Simón Ruiz y Asociación El Puente hablan de discapcidad en Radio Medina / Cadena SER

Medina del Campo

A lo largo de los últimos días los colectivos que trabajan con las personas con discapacidad en Medina del Campo están aprovechando para dar a conocer todo el trabajo que desarrollan a lo largo del año.

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre, se han programado acciones como una representación teatral, una charla sobre la asistencia personal, propuestas deportivas y, el acto central tendrá lugar el sábado. A las 13.00 horas partirá desde la Plaza Mayor la Marcha a Favor de los Derechos de las Personas con Discapacidad y, una vez finalizada, se leerá el manifiesto elaborado para este día. Una jornada de convivencia y encuentro en la que no se olvidan algunas reivindicaciones. En este sentido, en Medina se considera que aún hay desconocimiento sobre los centros que trabajan en la Villa con estos colectivos. Por supuesto la llegada de más fondos siempre es algo que será bien recibido por parte de todos los organismos que en Medina del Campo trabajan para cubrir todo el ciclo de la vida de una persona con discapacidad.

Asociación “El Puente”, Fundación “Simón Ruiz”, ADISME, Fundación Personas, ONCE, Ayuntamiento y Ascedis siguen con su labor día a día para mantener, y si es posible mejorar, lo que se ha conseguido en materia de integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00