El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

El Tubos Aranda roza la hazaña (25-26)

Los amarillos sufren la primera de la temporada en el Príncipe de Asturias. El líder, Novás, demostró su potencial. La 4ª plaza sigue en poder de los de Mariano Ortega. Próxima jornada, el 17 de diciembre frente a Nava en tierras segovianas

Uno de los lances de juego el Tubos Aranda ante Novás

Aranda de Duero

En la mano… pero no pudo ser. El Tubos Aranda pierde ante el líder (25-26) Los amarillos sufren la primer derrota en el Príncipe de la temporada a manos del Novás. La 4ª plaza sigue en poder de los de Mariano Ortega.

Para empezar, declaración de intenciones en la escuadra gallega. La agresividad defensiva, innegociable. Dos claras exclusiones en apenas tres minutos. A pesar de todo, el Tubos Aranda no se amedrentó. El paso de los minutos fue dando la razón a la temporada, casi inmaculada, de los gallegos.

El talento y los conceptos adquiridos en ataque se fueron imponiendo al pundonor y sacrificio colectivo en defensa. Dos aspectos que resumían un arranque con Novás siempre por delante. Así se llegaría a la máxima desventaja amarilla a los 12 minutos (5-8) Situación que provocaría el tiempo muerto Mariano Ortega. Y con tres minutos de locura amarilla, remontada. Apareció el plan de Ortega. Parcial de 4-0 para el 9-8 a los 16 minutos de partido. La batalla iba a ser larga.

Acción, reacción

Tiempo muerto de Novás con empate en el marcador (9-9) Gol gallego, el marcador de nuevo del lado visitante. La película del partido respondía al suspense esperado. Precipitaciones en ataque y contragolpe de Novás (10-12) Apareció Enebral. Minuto mágico. Suya fue la recuperación en defensa y el gol en ataque para devolver la mínima (11-12)

Pero otro mini partido para Novás propiciado por la desconexión total de un Villa de Aranda que hacia aguas en ataque. Fuera de sí, sin un plan lógico, sin ideas para atacar la buena gallega. Un argumento pobre al que se unía la falta de intensidad atrás. Dos factores clave para que Novás se fuera con una renta más que jugosa al descanso (11-15) Tocaba remar y mucho.

De infarto

En la reanudación, la salida de los amarillos en los cinco minutos iba a ser clave. Y lo fue. Parcial de 3-1 para luchar por la victoria (14-16) Se exigió en defensa un Tubos Aranda que sabía la receta para remontar.

Restaba más de un cuarto de partido, pero Novás mantenía su dominio. Controlaba el partido manteniendo las rentas de dos goles. Así se pasaría al 18-20 y después al 18-21. Con 20-24 y nueve minutos para el final, el choque parecía visto para sentencia. Como así acabaría sucediendo, a pesar del arreón final de un Tubos Aranda que pudo ponerse a tan solo un gol. Falló Berbel.

La afición levanta el partido

Y lo mejor estaba por llegar… la afición. Ella solo levantó un partido muerto. Tiempo muerto de Novás y comenzaron los cánticos desde la esquina contagiando a todo un pabellón que llevó a su equipo a rozar la épica. 25-26. Novás pierde la pelota. Ataque para el Tubos Aranda. Y crueldad de un equipo bisoño que con golpe franco dejó pasar los minutos perdiendo la posibilidad de empatar. Al final derrota (25-26)

Ahora, parón obligado por el calendario para los amarillos que la próxima jornada -sábado 17 de diciembre- visitarán a Nava, en el que se prevé como otro duelo de alto voltaje.

-Ampliaremos información-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00