SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

El Zamora CF vuelve a tomar Carballo con una genialidad de Pana

Los rojiblancos, que actuaron de amarillo, vencieron 1-3 y Julio Iricibar detuvo un penalti

Pana celebra el 1-0 frente al Polvorín

El Zamora CF sumó otro triunfo en casa del Bergantiños (1-3) en un encuentro en el que los zamoranos se adelantaron en dos ocasiones y en el que Julio Iricibar detuvo un penalti al minuto de adelantarse.

Yago iglesias llegó a casa del Bergantiños con la necesidad de cambiar su once titular por la baja por acumulación de amonestaciones de Juanan. El técnico gallego decidió poner a Vallejo en el centro del campo por delante de la línea de cinco y junto a él entraba Marc Caballé por Dani Hernández que no entró en la convocatoria.

El cuadro zamorano, que mantuvo al resto de los titulares, salió al campo de hierba artificial del As Eiroas con la intención de mandar y en los primeros compases tuvo alguna llegada de peligro como el disparo de Jesús Rueda tras una falta botada por Manu Viana que se fue fuera por poco. Con el paso de los minutos el Bergantiños consiguió igualar la contienda y tuvo una ocasión clara de gol en un lanzamiento de falta, a centímetros del área, que Julio Iricibar despejó en primer término y que Luismi se encargó de expulsar del área tras caerle el rechace.

La primera parte no dejó muchas ocasiones más y ambos equipos se sentían cómodos en el césped con el planteamiento de partido. Tras el paso por vestuarios el Zamora volvió a salir bastante enchufado y Manu Viana conseguía perforar la portería local a las primeras de cambio con un disparo en el que pudo hacer algo más el cancerbero del Bergantiños.

No le duró mucho la alegría a los zamoranos porque el conjunto gallego ponía la igualada en una falta. Decidió mover el banquillo en ese momento Yago Iglesias porque los locales estaban ganando terreno y daba entrada a Pana e Iban Ribeiro junto a Ander. Precisamente era Pana el que, de tacón, ponía por delante a los zamoranos con una genialidad que se colaba en las redes.

De nuevo iba a sufrir el Zamora CF porque los rojiblancos cometían un penalti que detenía Julio Iricibar en dos tiempos y daba algo de aire a los pupilos de Yago Iglesias que, a la contra, sentenciaban con una buena jugada de Pana que remachaba Iban Ribeiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00