Fútbol

Con la necesidad de la victoria

La Ponferradina, en puestos de descenso, recibe al Burgos CF que puede alcanzar el primer puesto

El conjunto berciano espera derrotar al Burgos CF

Ponferrada

El duelo autonómico que se disputará en el estadio El Toralín entre la SD Ponferradina y Burgos CF para cerrar la jornada en LaLiga SmartBank vivirá las dos caras, la del equipo berciano que llega a la cita en puestos de descenso y un rival que puede recuperar el liderato, aunque sea compartido.

Los bercianos, tras la victoria del CD Mirandés volvieron a caer a las plazas de descenso -por segunda vez en la actual temporada- lo que supone una presión añadida para un equipo que tan solo ha sumado dos triunfos como local.

Para el técnico David Gallego será el estreno en El Toralín después de su derrota en el debut en Málaga (1-0), habiendo incidido a lo largo de los entrenamientos de la semana en la necesidad de apuntalar el sistema defensivo para reducir al máximo la sangría de goles en contra que está sufriendo la Deportiva.

Sin embargo, para recibir al equipo burgalés el entrenador catalán tendrá que improvisar un centro de la defensa ante las bajas por sanción de Alex Pascanu y Adrián Diéguez, a las que se une la del centrocampista más utilizado hasta ahora, el nigeriano Kelechi Nwakali, en su caso por lesión que le mantendrá varias semanas alejado de la actividad.

Para el centro de la retaguardia junto a la vuelta de José María Amo, su acompañante podría ser Sabit Abdulai o Ibrahim Covi; mientras que en la medular tiene más alternativas y es posible que se decante por formar pareja con Erik Morán y Agus Medina.

Otra de las dudas será la portería ya que la vuelta, tras su participación en el mundial -aunque no llegara a disputar ni un minuto- del guardameta iraní Amir Abedzadeh, abren la posibilidad de que Gallego opte por concederle de inmediato la titularidad en detrimento del georgiano Giorgi Makaridze que ha tenido luces y sombras en sus actuaciones.

El Burgos tiene una oportunidad de demostrar que es "un equipo fuerte, compacto, que no se resquebraja, pase lo que pase", ya que el equipo llega mermado por la bajas, especialmente en la línea defensiva.

El mensaje de Julián Calero era claro y apuntó que "es una situación apurada", pero hay "otros jugadores que tienen ganas de participar" y añadió que "cuando vienen mal dadas, la fuerza del grupo es la que marca la diferencia, la manada de lobos se protege".

Pese a las bajas, y sobre los tiempos de recuperación, el técnico prefirió ser cauto y "apurar todas las opciones", pues ninguno de los jugadores " está descartado y hasta el mismo lunes se puede confirmar nada".

Tradicionalmente, El Toralín no se le ha dado demasiado bien al Burgos a lo que hay que añadir que llegan con nuevo técnico, David Gallego.

"La Ponferradina tiene muy buenos jugadores y la situación clasificatoria no le hace justicia para nada" apuntó Calero quien añadió que "recuperan a Amir en la portería y en el centro del campo tiene a Eric Morán o Agus Medina, jugadores fundamentales durante la temporada pasada".

Calero tiene las bajas seguras de Miki Muñoz y Aitor Córdoba por sanción y de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión además es duda Grego Sierra, Elgezabal y Zabaco por molestias.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Makaridze ; Paris, Amo, Sabit, Ale Díez; Dani Ojeda, Erik Morán, Agus Medina, Naranjo; Yuri y Espiau.

Burgos: Caro, Areso, Borja González, Raúl Navarro, Matos, Atienza, Gaspar, Curro, Valcarce, Bermejo y Mourad.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité manchego)

Estadio: El Toralín.

Hora: 21.00.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad