Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Economía y negocios

La Junta se vuelca con los más desfavorecidos

Concede una subvención de 225.000 euros al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja

El portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Leticia P�rez

Valladolid

El Consejo de Gobierno autorizó hoy la concesión directa de una subvención de 225.000 euros a la Federación del Banco de Alimentos de Castilla y León, Cáritas Autonómica de Castilla y León y Cruz Roja Española de Castilla y León. Cada entidad recibirá 75.000 euros para la adquisición de productos agroalimentarios de cercanía de Castilla y León de la mano de Tierra de Sabor, para su posterior reparto y de esta forma “estar al lado de las personas que más lo necesitan”.

La subvención será otorgada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl). La Junta enmarcó esta acción dentro de la estrategia de la enseña, que quiere tener presente aspectos sociales. En este caso se impulsan los valores de este tipo que desprende Tierra de Sabor en coordinación con las entidades sociales de la Comunidad ayudando al mismo tiempo a los productores del distintivo del corazón amarillo.

La Federación del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja son entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, para el ejercicio, entre otras, de las funciones de promoción y colaboración en acciones de solidaridad y de servicios sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades de índole social, mediante la recaptación y redistribución de excedentes y donaciones de alimentos; aportando soluciones individuales o colectivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00