SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos pierde ante el Éibar en El Plantío (1-2)

Los blanquinegros se quejan de una agresión a Bermejo y un penalti no pitado sobre Curro

Burgos

Comenzó el Burgos el partido manteniendo el mismo sistema 5-4-1 de los últimos partidos y con tres variaciones en su once inicial, Aitor Córdoba en el centro de la defensa, Matos en el lateral izquierdo y Miki Muñoz en la medular. Además, Bermejo se mantenía como principal referencia ofensiva.

Sería sin embargo el Éibar el primero en avisar de cara a puerta con un primer disparo cruzado de Jon Bautista que se le iba alto y otro gran remate de Tejero desde la frontal del área al que respondía Caro con una buena estirada a su derecha para desviar el balón a córner. Para entonces (minuto 15), el Burgos aún no había tirado entre los tres palos de la portería defendida por Luca Zidane.

Además, en el minuto 25, Bermejo tenía que abandonar el partido tras recibir un fuerte golpe en la cara que le provocó un hemorragia, teniendo que dejar su sitio en la punta de ataque a Mourad, pero el Burgos seguía encontrando muchas dificultades para llegar con algo de peligro al área del conjunto armero.

Pero como para los de Julián Calero no hay imposibles, solo hubo que esperar un poco más a que tras un saque de banda Gaspar protagonizara otra genialidad de las suyas y con el balón en sus pies se acercara a la frontal del área sin nadie que se lo impidiera para conectar un remate perfecto a la escuadra izquierda con el que superaba a Luca. Era el 1-0 (minuto 37) y el Burgos ya tenía el partido donde quería. Un resultado con el que se llegaba al descanso.

Segunda parte

En la reanudación del encuentro continuó el Éibar siendo el dominador del juego y teniendo la iniciativa, probando suerte primero con un disparo de Stoichkov desde fuera del área que se le iba rozando el larguero y más tarde con un remate cercano de Jon Bautista bien repelido por Caro.

Llegaron entonces los primeros cambios en los dos equipos, entrando en el Burgos Grego Sierra y Raúl Navarro en lugar de Zabaco y Miki Muñoz, pero la insistencia del Éibar siguió siendo tal, con centros sucesivos al área y saques de esquina, que en el minuto 72, en un córner a la derecha de Caro, se encontraba con el despeje en falso del portero onubense que brindaba el gol a Stoichkov con un remate desde el área pequeña (1-1).

En el minuto 87 llegó el segundo tanto visitante tras ceder Corpas un balón a Leschuk que batía por bajo a caro.

Ya en tiempo de descuento llegó la otra jugada polémica del encuentro con un derribo de Correa a Curro Sánchez que el árbitro no señalizó ni el VAR revisó ante las protestas de los jugadores burgaleses y el banquillo.

El próximo partido del Burgos se disputará este próximo domingo a partir de las seis y media de la tarde ante el Granada en el Estadio de Los Cármenes.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Areso, minuto 75), Aitor Córdoba, Elgezabal, Zabaco (Grego Sierra, minuto 69), Matos; Curro, Atienza, Miki Muñoz (Raúl Navarro, minuto 69), Gaspar (Artola, minuto 75); y Bermejo (Mourad, minuto 26).

SD Éibar: Luca Zidane; Tejero (Rober Correa, minuto 62), Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Imanol, minuto 62); Nolaskoain, Javi Muñoz (Matheus, minuto 76); Corpa, Stoichkov, Vadillo (Troncho, minuto 79); y Jon Bautista (Blanco Leschuk, minuto 62).

Árbitro: Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amonestó a Zabaco, Curro Sánchez, Matos y Mourad por el Burgos CF; y a Vadillo y Rober Correa por la SD Éibar.

Goles1-0 (minuto 37): Tras un saque de banda, Gaspar recibe el balón, avanza solo hasta la frontal del área y engancha un remate perfecto para alojar el balón por la misma escuadra. 1-1 (minuto 72): Caro no acierta a despejar un córner y el balón golpea en Stoichkov para alojarse en la portería. 1-2 (minuto 87): Pase vertical sobre la entrada de Corpas en el área y este deja el balón sobre la llegada de Blanco Leschuk para que marque a placer.

Incidencias: Partido de la Jornada 19.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 9.127 espectadores, de ellos unos 600 seguidores del Éibar. Además, presencia en uno de los Palcos VIP del estadio de Zinedine Zidane para seguir de cerca a uno de sus hijos, Luca, portero titular en el Éibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00