Sociedad

Presentación de cuento solidario

Medina del Campo recaudará fondos contra el cáncer infantil con “No pasa nada”

Tazas solidarias servirán para recaudar fondos destinados a luchar contra el cáncer infantil / Cadena SER

Medina del Campo

Medina del Campo acogerá el lunes 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Patio del Pozo del Ayuntamiento, la presentación del cuento solidario “No pasa nada”, que ha sido escrito por Azucena Alfonso e ilustrado por Esmeralda Alfonso.

A través de este proyecto, las dos hermanas decidieron utilizar la cultura para dar a conocer una dura realidad, ya que la obra narra la vida de una niña de 8 años que le sonríe a la vida, a pesar de tener cáncer, utilizando la frase “no pasa nada” ante cualquier problema que se le presenta. Las hermanas Alfonso han decidido que en esta ocasión los beneficios sean destinados a la Fundación Alba Pérez, cuyo trabajo se centra en encontrar una cura para el cáncer infantil y para ello se venderá merchandising del mismo con el fin de que la recaudación de fondos sea aún mayor, como tazas y bolígrafos. Por su parte, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha querido formar parte de este proyecto comprando cincuenta ejemplares que serán entregados, por ejemplo, a aquellos niños que se encuentren ingresados en el Hospital Medina del Campo el próximo día 5 de enero o en a la Biblioteca Gerardo Moraleja, entre otros espacios.

Pero además de esta iniciativa, desde el área de Cultura se recuerda también que el próximo lunes se inaugura la exposición “El Mundo de los Sellos” en el Hospital Simón Ruiz y también comenzará la Muestra de Belenes Escolares con la participación de los centros: Clemente Fernández de la Devesa, San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Obispo Barrientos, San José y Nuestra Señora de las Mercedes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00