Economía y negocios

Inditex prepara el cierre de Massimo Dutti y Oysho en Ponferrada para finales de enero

Las dos tiendas están ubicadas en el centro comercial El Rosal

Ponferrada

Los trabajadores de ambas tiendas de ropa, pertenecientes a la firma Inditex han recibido hoy la noticia, una comunicación que en principio deja en la calle a una plantilla que se aproxima a la quincena de empleados, la mayoría mujeres.

De momento, solo saben que la compañía tiene previsto bajar definitivamente la trapa a finales de enero de 2023, por lo que ahora empezarán a negociar con la firma la posibilidad de que la plantilla sea recolocada en otros negocios del gigante de la moda que inició su deslocalización de Ponferrada primero en el centro de la ciudad y ahora en El Rosal.

El 25 de julio de 2021 se clausuró Zara Home de la calle Camino de Santiago de Ponferrada, la única que mantenía abierta en el centro de la capital berciana después de los cierres de Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho y Pull&Bear. La primera en caer fue la de la firma insignia del grupo, en el año 2015. En 2017, cerraron Bershka y Stradivarius. Y en 2018, echaron la trapa Oysho y Pull&Bear. Se buscaba entonces reafirmar su posición en el centro comercial El Rosal, ahora las compras por internet están descartando las tiendas físicas, una cambio de política empresarial que se ha reforzado con la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00